New to Busy?

Mundo del Automovilismo (Fórmula 1): ¿Está en camino una nueva era?

1 comment

wiseagent
68
last month4 min read

La deconstrucción de estereotipos y un futuro más diverso e inclusivo puede convertirse en una realidad en los próximos años.

Read Motorsport

Uno de los mayores deseos de Liberty Media para la F1 es que en los próximos años, los deportes de motor serán más inclusivos y podrán reunir a competidores de todo el mundo (independientemente de su género o etnia). En medio de toda esta transformación social que ha sucedido durante décadas (y afortunadamente todavía está sucediendo), esta decisión, además de ser asertiva, es mucho más que simplemente ... Es necesaria.

Según Chase Carey (el líder de la categoría de automovilismo más importante del mundo), necesitamos "eliminar sistemáticamente las barreras de entrada desde la base en karting hasta la parrilla de F1". Es consciente de lo difícil y largo que será este viaje, pero la idea es que a partir de ahora, año tras año, el mundo verá este deporte como una familia que abarca toda su diversidad.

Un solo piloto negro - durante un período de 70 años - forma parte de la parrilla de F1: Lewis Hamilton. Sin lugar a dudas, el seis veces campeón del mundo es uno de los pilotos más grandes e importantes, y esta representatividad extremadamente baja entre los negros ya que las personalidades de la F1 despiertan la curiosidad de las personas como algo que trae una idea de aislamiento, injusticia y segregación.

¿Fue falta de talento o falta de oportunidades? - Las preguntas quedan sin respuesta.

Give Me Sport

Con respecto a los ciclistas nacidos en África, la última en formar parte de la parrilla de F1 fue Jody Scheckter, quien corrió hasta 1980. Además, hasta la fecha, solo dos mujeres han jugado en una carrera de F1: María Teresa de Filippis (entre 1958 y 1959), y Lella Lombardi (entre 1974 y 1976, siendo la única mujer en la historia en marcar). Otras mujeres lo han intentado, pero no han podido clasificarse para futuras competiciones.

No es necesario discutir mucho para comprender - *y estar de acuerdo, cuán necesaria es esta expansión en la urgencia de la inclusión (especialmente porque es extremadamente obvia y ya no se puede ignorar bajo ningún pretexto). La gran apuesta de F1 para los próximos años es eliminar todos los obstáculos (o al menos algunos de ellos) en relación con los obstáculos que obstaculizan el crecimiento del número de nuevos competidores. Sin embargo, no se trata solo de cantidad... Sino de calidad.

Jalopnik

Durante una entrevista con la revista Motorsport Week, Carey dijo que el plan es a largo plazo y también se extenderá a las categorías base que conforman el calendario F1 (como F2 y F3). El campeón de eSports también fue mencionado por él, quien también señala: el proyecto de inclusión será mucho más amplio porque también incluirá a otros profesionales del canal de F1 (como emisoras de radiodifusión y creadores de contenido deportivo que alimentar las plataformas digitales).

"Estamos comprometidos a construir un deporte más diverso e inclusivo, deconstruir los estereotipos asociados con una carrera en el deporte del motor y alentar a las personas de todos los orígenes a ser parte". - explicó Carey. Él deja en claro que la meritocracia en su totalidad debe ser reconocida independientemente de su género o etnia, lo que representa un acto genuino sin "disfraz político" para que este cambio se acredite como una iniciativa verdaderamente válida e inspiradora.

Sky News

El objetivo no es solo democratizar el acceso a la F1, sino inspirar a toda la cadena de automóviles y proporcionar un campo de entrada más justo y equitativo para todos los futuros pilotos desde sus primeros desafíos (que a menudo tienen lugar en Karting, donde muchos lo descubren sus vocaciones y talento para el deporte) hasta alcanzar el posible podio más deseado y soñado de la grilla más codiciada del mundo.

Comments

Sort byBest