New to Busy?

Medicina en The Artemis: efectos cardioprotectores del Kiwi.

0 comments

theartemis
55
last monthSteemit3 min read


Efectos cardioprotectores del Kiwi.





Kiwi 1.jpg

La alimentación es fundamental en la conservación del estado de salud cardiovascular, y como les hacia mención en la publicación anterior, la alimentación sana no es algo que debe significar el privarse de cosas que son deliciosas al paladar, y si ademas traerá beneficios a la salud creo que bien vale la pena intentarlo.

El kiwi es un fruto originario de asía, específicamente de zonas templadas de China. Recuentos históricos señalan que fue conocido fuera de China en 1904 cuando es cultivada en Nueva zelanda. Su nombre es originario de este último país por un ave del mismo nombre ya que sus colores son muy similares al fruto. Su sabor es ácido similar a la fresas y puede lograr conservarse a 0 grados centigrados hasta por 5 meses.

¿Que hace del Kiwi una fruta con beneficios para la salud?

Desde hace algunos años el interés por un grupo de compuestos llamados "polifenoles" los cuales están presentes en algunos frutos y sobre todo en el Kiwi. Los polifenoles tienen efecto antitoxidante y antiagregante plaquetario muy similar al efecto que se obtiene al tomar una aspirina.

Los beneficios obtenidos en el cuerpo humano.

Basados en sus propiedades como fruto de consumo humano y luego de años de investigación in vitro (En un laboratorio) puede enumerarse a continuación la evidente ventaja de su consumo de la siguiente forma:

  • Posee un efecto hipolipemiante al disminuir los niveles de trigliceridos en sangre.
  • La combinación de los niveles de vitamina C y E con los polifenoles que contiene el fruto generan un efecto antitrombótico lo que pudiera evitar la enfermedad arterial coronaria y por lo tanto los infartos del miocardio.
  • Niveles de Luteina y Zeaxantina que otorgan el color verde del Kiwi parecen estar relacionados con la prevención de la formación de placas ateroescleroticas.

Consideraciones finales.

A pesar de lo interesante de lo que aquí has leído, no es posible hasta el momento hacer una recomendación justa que sustituya a los fármacos que en la actualidad se emplean para evitar muchas patologías cardíacas. La forma adecuada de consumo son de 2 a 3 Kiwis diarios por 1 mes y descanso de su consumo por 28 dias.

Espero que sea útil lo que aquí les escribí. Toda la información que obtuve esta resumida en mis redes sociales. Las imágenes son de mi propiedad. Si te gustó, déjame tu comentario o tu voto, sería un gusto saber que he llegado a muchas personas y haber ayudado en algo a tu salud.

SI QUIERES SEGUIRME TAMBIÉN PUEDES HACERLO AQUI.


Estás invitado a formar parte de Asclepio, la única comunidad de ciencias de la salud de habla hispana. Con tus publicaciones puedes emplear la etiqueta #asclepio y visitarnos en Discord


Comments

Sort byBest