New to Busy?

Recorriendo la Tierra Media - El gran viaje, La Comunidad del Anillo. Diferencias entre libro y película.

0 comments

risckylu
63
last monthSteemit9 min read

El gran viaje y la legendaria aventura.

El libro y a su vez también la película con la que para mucho comenzaría esta gran aventura en la Tierra Media, ambas obras fueron increíblemente aclamadas por el publico y la critica llegando a convertirse en iconos y referentes de sus respectivos géneros, tanto del cine como de la literatura inspirando posteriormente a incontables libros, películas e incluso videojuegos.

Hoy me complace traerte este pequeño recorrido por el libro y la película de El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo y las diferencias que hay entre ambas. Espero que disfrutes muchísimo este articulo y que te sea de útil información si eres entusiasta de este universo.

El señor de los anillos en ilustraciones.... - Imágenes en Taringa!

fuente


Siempre teniendo en cuenta es una adaptación.

Analizar cada diferencia al detalle convertiría este articulo en uno muy extenso y pesado, la verdad me gustaría que fuera uno breve y fácil de leer. Por ello solamente comentaré y hablaré de las diferencias mas destacables de la película y libro, dicho esto comenzamos.

<3 R MELGAR

fuente

La Comunidad del Anillo, el libro y la película.

-La Guerra de la Ultima Alianza.

La primera diferencia importante la encontramos en el comienzo mismo de la película que se sitúa a finales de la Segunda Era, donde cuentan una breve y muy resumida historia de la forja de los anillos y la caída del Señor Oscuro Sauron a manos de los elfos y los hombres. Esto con el objetivo de poner en contexto al espectador, sin embargo los libros comienzan de un modo muy diferente.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

fuente

El libro de la Comunidad del Anillo comienza hablándonos un poco sobre los hobbits y nos sitúa en la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón. Otra pequeña diferencia que podemos destacar es la forma en la que Isildur obtiene el Anillo de Poder, en la película este tras intentar proteger a su padre de Sauron le corta la mano con la espada Narsil de su padre Elendil. En las obras literarias Sauron muere a manos de Gil-Galad y de Elendil, aunque ambos mueren también en el combate y posteriormente Isildur corta el dedo donde Sauron portaba el anillo justo después de ser derrotado.

Ilustraciones e Historia de ESDLA y demas libros de Tolkien [Nueva Actualizacion 1º pagina] - Página 18 - Off Topic - Foro Meristation

fuente

-"Este es el Anillo Único, forjado por el mismo Sauron en el Monte del Destino".

Bilbo Bolson termina su fiesta de cumpleaños y se prepara para irse de viaje, decide dejar el Anillo Único en manos de Frodo y tras unas pesquisas Gandalf descubre que el anillo que Bilbo dejó no era otro que el legendario y peligroso Anillo de Poder. En las películas da la impresión de que pasan unos pocos días o quizás un mes en lo que Gandalf averigua el misterio del anillo, pero en los libros esta investigación dura alrededor de diecisiete años hasta que Gandalf tira el anillo al fuego para ver si es el Anillo Único.

La edad de Frodo es importante también, pues en la película se nos da a entender que es un joven alrededor veinte años quizás, mientras que en el libro Frodo ya es todo un adulto de mas edad.

gabrieledellotto: Frodo painting * #lordoftherings #fanart

fuente

-Los preparativos del viaje.

Esta diferencia no es muy plausible pero creo que es importante porque define el ritmo tanto de la película como el libro. En la película Gandalf viaja inmediatamente a Isengard y Frodo y Sam parten inmediatamente de la Comarca tras saber del Anillo Único. En los libros pasan varios meses desde que el Anillo Único es descubierto hasta la partida de viaje de Frodo y Sam de la Comarca.

Sam and Frodo.

fuente

-Varios capítulos después.

personalmente creo que esta es son diferencias muy importantes, mas que diferencias hay muchas omisiones en esta parte ya que la película a partir de la ida de Frodo y Sam de la Comarca se saltan varios capítulos.

En la película, Frodo y Sam se encuentran con Merry y Pippin por pura coincidencia, luego son acechados por uno de los Nazgul y luego de todo ello llegan a el pueblo de Bree. En los libros hay muchos acontecimientos antes de la llegada de los hobbits a Bree.

1-Frodo, Pippin y Sam se encontraban paseando por la Comarca hasta llegar a los limites de la misma.

2-Frodo, Sam y Pippin son los que por mala suerte se encuentran con uno de los Nazgul de Sauron.

3-Los Hobbits se encuentran con una compañía de elfos dirigida por Gildor Inglorion, un elfo noldor que ahuyenta al Nazgul que les venia siguiendo.

4-La omisión mas importante es la de Tom Bombadil y Baya de Oro con quienes los hobbits se encuentran antes de llegar a Bree, para estas alturas Merry ya se había unido al grupo.

The House of Tom Bombadil by Joe Gilronan

fuente

-Bree, el Pony Pisador y la atalaya de Amon Sul.

Los hechos que ocurren aquí guardan grandes diferencias entre libro y película pero para no extenderme demasiado solo diré algunos de los mas relevantes. En la película los hobbits se encuentran con Aragorn en el Pony Pisador y este les dije que el conoce a Gandalf por lo que los hobbits confían en su palabra, en el libro Aragorn debe mostrarles una carta de parte del mismo Gandalf para ganarse la confianza de los medianos.

En la Colina de Amon Sul Aragorn apenas llega a luchar realmente contra los Nazgul y estos abandonan la colina después de que el Rey Brujo hiere a Frodo con su daga.

The Nine Walkers • “This was the great Watch Tower of Amon Sul. We...

fuente

-Glorfindel el Dorado y el cruce del río.

En la película tras la herida de Frodo el grupo es interceptado por Arwen quien se encarga de llevar a Frodo a Rivendel mientras en el camino es perseguida por los Nazgul, si bien en el libro esto también ocurre de una forma un poco similar, no es Arwen quien realiza esta hazaña sino Glorfindel el Dorado.

De hecho todos viajan juntos hasta llegar a el vado del río donde los Nazgul son arrastrados por la corriente.

-El Concilio de Elrond en Rivendel.

Cuando se celebra el Concilio en Rivendel se discute sobre como podrán hacer para solventar la problemática del Anillo y la lucha que se avecinaba contra Sauron. En la película la decisión de llevar el anillo a Mordor para destruirlo se toma casi inmediatamente por Elron, así mismo este convoca a todos los grandes monarcas de los hombres, enanos y elfos para discutir la situación.

En el libro el concilio dura largo tiempo y se van debatiendo y descartando infinidad de posibilidades para lograr destruir el anillo y derrotar a Sauron, siendo la ultima opción llevar el anillo a Mordor, Elrond no convoca a las demás razas al Concilio, sino que todas llegaron o estaban allí por casualidad.

Elrond’s Library and Council | Middle Earth Decor

fuente

-El viaje de la Compañía y la travesía en Moria.

Tras ser detenidos en el paso del Caradhras la compañía se ve obligada a tomar una ruta alternativa para continuar el viaje a Mordor, en la película Gandalf desea por todos los medios evitar atravesar las minas de Moria como lo había sugerido Gimli, este solo accede porque es la decisión que Frodo decide tomar, sin embargo el los libros es el mismo Gandalf quien desea continuar el viaje atravesando las minas y solo es apoyado por Gimli, el resto de la compañía esta en desacuerdo con la decisión de entrar en Moria.

Las minas de Moria

fuente

-la Corrupción de Boramir.

Otra diferencia puntual es el descenso de Boramir a desear el Anillo Único, en la película se nos da a entender que Boramir desde el momento en que vio en anillo quedó tentado por él, en los libros Boramir siempre fue leal a la compañía y la misión, pero es en Lorien después de conocer a Galadriel que este se corrompe y comienza a desear el anillo para sí mismo.


fuente

-El gran cierre.

la película y el libro terminan de maneras muy distintas pero un tanto similares. El libro cierra con Frodo tomando la decisión de ir solo a Mordor y no se sabe exactamente que ocurre con el resto de la compañía. La película cierra con la Batalla de Amon Hen en la que Boramir pierde la vida, Aragorn no participa mucho en la batalla en los libros mientras que en las películas no solo participa activamente sino que asesina a un centenar de orcos Uruks y mata al asesino de Boramir.

The River Anduin-The Gates of Argonath. The Argonath, also known as The Gates of Argonath or The Pillars of Kings, is a monument comprising of two enormous statues carved in the likenesses of Isildur and Anárion, standing upon either side of the River Anduin at the northern approach to Nen Hithoel. It marked the northern border of Gondor, as nearby down south were previous outposts, the Amon Hen and the Amon Lhaw.

fuente


Nos volveremos a encontrar.

Estas fueron las diferencias mas marcadas y mas importantes en mi opinión entre la película de la Comunidad del Anillo y el libro en el cual estaba basada. Espero que este articulo haya sido de tu agrado y que hayas disfrutado mucho leyéndolo así como yo disfruté escribiéndolo. Si crees que me he saltado alguna diferencia por favor déjala en los comentarios me gustaría saber que tan fascinante te parece este magnifico universo.

Deus ex machina: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

fuente


Referencias bibliográficas;

-El Señor de los Anillos la Comunidad del Anillo, obra literaria escrita por JRR Tolkien.

-Película de El Señor del los Anillos la Comunidad del Anillo, dirigida por Peter Jackson y basada en las novelas de Tolkien.


─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí...

─────────────────────────
 

Posted from my blog with SteemPress : http://risckylu.repollo.org/2020/02/24/recorriendo-la-tierra-media-el-gran-viaje-la-comunidad-del-anillo-diferencias-entre-libro-y-pelicula/

Comments

Sort byBest