New to Busy?

Receta del Pabellón criollo......

2 comments

reymon02
25
3 months agoSteemit2 min read

!!!!!!!!!ESTE domingo nos recibieron con un deliciosa comida Pabellón criollo Considerado plato nacional de Venezuela, es el almuerzo criollo por excelencia que no puedes dejar de probar. El pabellón es el resultado de la unión del arroz, la carne mechada guisada, las caraotas (frijoles negros) y las tajadas fritas de plátano maduro o amarillo, en un mismo plato.¡¡¡¡¡¡¡¡

Ingredientes
6 raciones
1/2 kg caraotas negras
2 cebollas medianas
6 ajíes dulces verdes y rojos
1 cabeza ajo
1/2 cdts pimienta negra
1/2 cdts orégano molido
1 tallo cebollín
1 cda azúcar
1/2 kg falda de res o muchacho redondo
1 1/2 tazas arroz
al gusto Sal
1/2 taza aceite onotado
2 plátanos maduros

pasos

Por un lado poner a remojar las caraotas durante 4 horas aprox., lavarlas y ponerlas a cocinar en suficiente agua hasta q estén blanditas.

Aparte poner a sancochar la carne picada en trozos hasta q esté blandita, sacar del caldo y dejar reposar para poder esmechar con los dedos. (reservar el caldo).

Picar finamente todos los aliños y poner a sofreir con el aceite onotado, ajo triturado, pimienta y orégano en un sarten o caldero mediano, apartar 2 ó 3 cucharadas de los aliños ya sofritos y agregarselas a las caraotas q ya deben estar blanditas, junto con el azúcar y sal al gusto, dejar cocinar las caraotas unos 15 minutos más sin que sequen demasiado.

En el sartén o caldero donde tenemos el resto de los aliños, agregamos la carne ya esmechada, freimos un poco revolviendo para q se mezcle con los aliños y le agregamos una taza del caldo donde sancochamos la carne, agregar sal al gusto y dejar cocinar hasta que se consuma todo el caldo.

En una olla mediana poner a calentar 2 tazas del caldo restante, agregar sal al gusto y el arroz, dejar cocinar hasta que esté en el punto deseado.

Aparte en una sarten colocar aceite y freir los plátanos cortados en tajadas.

Servir como se muestra en la presentación.

Comments

Sort byBest