New to Busy?

Tutorial para Publicar en Steempress por Repollo.Press

7 comments

repollo.press
53
4 months ago5 min read


Muchas gracias a todos los que se han sumado al proyecto de @repollo.press y ya cuentan con su subdominio. Algunos de ustedes se han acercado a nosotros con algunas dudas y hoy queremos empezar una serie de tutoriales para resolver todas esas preguntas.

repollo-press-servicio

Si obtienes una cuenta premium ya tienes instalado el plugin de Steempres, ahora el siguiente paso es ingresar los datos para conectarlo con nuestro blog de Steemit.

Para hacer esto iremos a la configuración o ajustes del Plugin.

opciones-steempres

En la parte donde dice Steem Username ponemos nuestro nombre de usuario en Steemi sin el @.

La Private Posting key se obtiene de nuestro monedero y es una clave necesaria para que SteemPress pueda publicar los artículos en Steemit, ellos no pueden realizar ningún tipo de transferencia de nuestros tokens.

Para obtener la Private Posting Key seguimos los siguientes pasos:

Monedero - Permisos - Mostrar Clave Privada

private-post

private-post2

Copiamos y Pegamos en los Ajustes en las opciones del plugin de SteemPress y guardamos todos los cambios (Save all changes).

Por el momento no es necesario hacer cambios en las opciones avanzadas, pero los invitamos a que lean, exploren y nos pregunten si tienen una duda en específico.

Ahora sólo falta hacer nuestra primera publicación con SteemPress. Para esto es necesario ir a las opciones de "Entradas" o "Posts" en Wordpress. Damos click en "Añadir nueva" y empezamos a escribir.

entradas

En Steemit estamos acostumbrados a usar Markdown para dar formato a nuestras publicaciones. Ya que Wordpress tiene dificultades en leer este idioma y en escribirlo a la hora de publicar en Steemit hemos decidido ocupar HTML puro para todas nuestras publicaciones de Wordpress. Pero no te preocupes, sólo utilizamos algunos códigos básicos y después de un poco de práctica y de prueba y error verás que no es tan complicado.

El código html se coloca en la segunda pestaña que dice Texto o HTML.

Recomendamos el código html <div class="text-justify"> para justificar el texto, recuerda cerrarlo con </div>. Más información sobre html aquí.

Para las imágenes podemos usar algún host como imgbb.com donde podamos hospedar nuestro contenido gráfico y luego copiar el código de html en la parte correspondiente.

En la parte de Visual podemos escribir y dar un poco más de formato a nuestro texto e imágenes. Podemos fácilmente cambiar el texto a párrafo o título. También podemos centrar nuestro texto e imágenes así como ponerlos como negritas o cursiva.

Para los enlaces seleccionamos el texto y luego damos click en el icono de insertar enlace, recuerda abrir las opciones del enlace y activar la opción de abrir en una pestaña nueva para que no dejen de ver tu contenido.

Puedes agregar hasta cinco etiquetas, no es necesario agregar la etiqueta de #steempress para ser candidato a un voto de ellos.

Puedes guardar un borrador de tu trabajo por si no te da tiempo de acabar en una sola sesión. También te recomendamos generar una vista previa de tu trabajo para que puedas darte una idea de cómo se verá tu publicación. Generalmente se conserva y se ve igual en WordPress que en Steemit, depende mucho del tema que tengas instalado y de qué tan limpio esté tu código html.

La última recomendación sería agregar una imagen principal en la parte de Establecer imagen destacada. Así podrás colocar una imagen hasta arriba de tu publicación y también servirá como imagen para tu publicación o entrada en WordPress.

imagen-destacada

Si aún no tienes cuenta con nosotros te invitamos a llenar el formulario y a completar tu solicitud siguiendo los siguientes pasos:

3 Sencillos pasos para comenzar


pasos-para-iniciar

preguntas-frecuentes

Nuestros Planes
planes-repollo-press

Estos planes fueron creados con la idea de que todos puedan disfrutar los beneficios de tener una cuenta de WordPress sin tanto estrés. Cada plan cubre necesidades específicas, elige el que mejor funcione para ti.

Repollo es un proyecto que funciona con MEMBRESÍAS de usuarios que delegan y se unen a nuestro TRAIL. Repollo es apoyado por dos Witness, @cervantes y @upheaver, si tú votas por ellos como Testigos en Steemit Witness apoyas para seguir entregando mejores recompensas. Todas las fotografías usadas en este post son tomadas de Unsplash. Imágenes libres de derecho de autor. No se necesita agregar fuente.

discord-repollo



Publicado dede Repollo.PressSteemPress : http://repollo.org/tutorial-para-publicar-en-steempress-por-repollo-press/

Comments

Sort byBest