New to Busy?

¡Hola, comunidad de Steemit! Un cordial saludo.

27 comments

rafael07
49
last monthSteemit4 min read
¡Hola, amigos de Steemit! ¡Saludos! Desde hace un tiempo atrás había escuchado hablar, en varias ocasiones, acerca de esta red Social por la que recientemente ha surgido un fuerte interés en mí al querer formar parte de ella. Y ahora que tengo la oportunidad de pertenecer a esta gran comunidad, les contaré un poco sobre mí:

Soy Lenin Rafael Mesa, oriundo de Cantaura, Edo Anzoategui, Venezuela, lugar en donde, hoy por hoy, aún resido. Actualmente, estudio ingeniería de sistemas en la Universidad de Oriente y me encuentro a un paso de poder alcanzar, finalmente, dicha meta. Mientras tanto, me desempeño en el área del diseño web responsive y efectivamente en otras áreas estrechamente relacionadas a ello.

Universidad de Oriente - extension Anaco.


56_big.jpg

Por otro lado, en mi tiempo libre me dedico a la lectura, pero esencialmente a la escritura y a todo aquello que realmente pueda proporcionarme las herramientas necesarias para seguir mejorando e indagando, constantemente, en este maravilloso, pero, al mismo tiempo, complejo arte. Por lo que me gustaría nombrar, en este apartado (puesto que estoy convencido de que al igual que a mí, probablemente a otros les será de mucha ayuda), a dos escritoras que a través de “youtube” imparten sus conocimientos mediante contenidos de calidad que van dirigidos, especialmente, para aspirantes a escritores. Ellas son: Lorena Amkie (escritora mexicana) y Esther G. Recuero (escritora española).

IMG-20190915-WA0005.jpg

También puedo decir que, en lo que respecta a gustos musicales, escucho diferentes géneros que van desde el amplio y variado rock; de la misma forma que el pop, edm, góspel, etc. Sin embargo, si tuviese que hacer énfasis en algún grupo y/o solista en específico, sin lugar a dudas destacaría a Soda Stereo y, desde luego, a su vocalista y posteriormente solista, Gustavo Adrián Cerati (quien indiscutiblemente hizo del rock en español un verdadero arte).

24cf887715b0f35ef56b01b3127bc85486485155.jpg

Por último, me gustaría compartir con ustedes uno de varios relatos que he escrito. En esta ocasión, un relato breve, narrado por un personaje (un joven, específicamente) que se encuentra en conflicto consigo mismo al no poder soltar su pasado. Aquí se los comparto, ¡espero que les guste!


Encontrar el camino.

roomba2.jpg

¡Cuánto tiempo perdido! ¡Cuánto tiempo perdido! Me decía a mí mismo, reiteradamente, como si aquello se tratase de un intenso clamor que, finalmente, pudiese originar un verdadero e irreversible cambio en las “infranqueables” profundidades de mi mente. Sin embargo, al mismo tiempo estaba consciente de que, al reprocharme, una y otra vez, de lo que pudo haber sido o, desde luego, hubiese podido hacer, no me ayudaría absolutamente en nada, ni en lo más mínimo, al tratar de tener la fortaleza suficiente para levantarme y comenzar otra vez. E incluso sabiendo que ese no era el camino correcto, seguía con aquel tortuoso martirio con el que día y noche se destruía mi autoestima y salían a la luz mis peores miedos.

No obstante, esa madrugada, en medio de la súbita e intensa meditación en la que me encontraba inmerso, al mismo tiempo podía contemplar, cara a cara, a través de aquel descolorido ventanal, como la lluvia arremetía con toda su furia sobre cada uno de nuestros frágiles aposentos. Y gota tras gota, y relámpago tras relámpago, con sus estrepitosos sonares lograban estremecer, severamente, a mis agobiados sentidos.

Cuanta fuerza y poder había en ello, cuan inconmensurable se tornaba la oscuridad que yacía en la avasallante apariencia de aquella profusa tormenta. Una “incesante” tormenta, necesaria y pasajera, que al desbordar toda su ira posteriormente le proporcionaría nuevas fuerzas, a quien, sin saberlo, le había rehuido al encontrarse convencido de que era imposible sobrevivir a ella; dejando tras su estruendoso paso notorias huellas, y abriéndose camino para recibir a los sutiles destellos de luz (rayos de sol), que le darían un nuevo rumbo y sentido a cada una de sus sedientas vidas.

Y, a fin de cuentas, tras ese bullicioso pensar, súbitamente hallé la auténtica respuesta que durante mucho tiempo había intentado encontrar, de manera errónea, en lo que evidentemente se tornaba cada vez más ajeno a mi fuero interno: simple y llanamente aquella respuesta siempre estuvo en los confines de mi mente, en donde, hasta ese preciso momento, en medio de aquella estruendosa tormenta, finalmente pude llegar a ella.

traducir-pensamientos-en-palabras.jpg

Comments

Sort byBest