New to Busy?

ESPANTO DE CACERIA

2 comments

racentenog
55
4 months agoSteemit4 min read

Saludos mis Amigos Steemians, en esta oportunidad les traigo un relato que nos sucedió a mi padre y a mí entre los estados Anzoátegui y Guárico.

-----------------------------------------------o-----------------------------------------------------

"Este relato ocurrió hace unos cuantos años y andaba en compañía de mi padre cazando. Nos dirigimos a una finca donde según otros cazadores salía el venado que daba miedo. En esa mañana fue entonces cuando nos dispusimos a ir a revisar las lagunas, para ver los sitios donde posiblemente se iba a velar esa noche, escogimos uno que aunque boscoso y algo tenebroso nos llamó la atención por las múltiples pisadas que había. Mi padre me dijo: “este es el sitio perfecto” y regresaríamos a ese lugar como a las seis de la tarde para acomodar los aperos pertinentes para velar en el árbol. Nos regresamos al caserío donde aguardamos hasta la hora pautada, cerca de las 6 de la tarde estábamos ya en el sitio previsto y comenzamos a arreglar todo, cuando de pronto comienzo a sentir unos extraños escalofríos pero no le comenté a mi padre sino como a las 8 pm cuando estos se hacían más frecuentes y solo me contestó: “¡Eso debe ser por la emoción!”, seguí observando las figuras que se hacían entre las matas y me di cuenta que la luna estaba más brillante que de costumbre. Jamás pensé que todo esto sería como una advertencia para que nos marcháramos del lugar. Pero seguimos puesto a la orden del objetivo centrado.
Cuento1.png

Pasaban las horas y no llegaba ningún animal. A eso de las diez de noche y en pleno bosque comienzo a divisar, tan clara como si fuese de día, una comunidad de indígenas. Sin pensar nada malo aún y creyendo que son alucinaciones del cansancio y fastidio de tanto esperar en el lugar, me froto los ojos para despertarme, creyéndome dormido y cuando vuelvo la mirada a ese lugar estaban los indios viéndonos fijamente donde estábamos, en ese momento me pregunta mi padre: “¿Qué tienes?” Y le contesto: “Nada”, para no asustarlo.

cuento1.1.png

Terminando de decir, los indios desaparecen de donde estaban y aparece un venado grande debajo del árbol donde nos encontrábamos tratando de subir y lo más impresionante es que este animal caminaba en dos patas, comenzamos a rezar y cuando se perdió en el bosque nos bajamos despavoridos y nos fuimos a la casa en plan de carrera sin voltear siquiera a ver dónde habíamos dejado la escopeta, a escasos metros de la laguna y mientras corríamos escuchamos un ruido ensordecedor que casi nos deja inmóviles pero continuamos y al llegar a la casa los ancianos que nos recibieron al vernos tan asustados, sudorosos y temblorosos se acercaron y se dieron cuenta que estábamos prendido en fiebre, no sé si por la impresión o por aparición maligna que había sucedido. Ellos como pudieron agarraron agua bendita y una ramita, no sé de qué planta y se dispusieron a rezarnos porque decía que si no se hacía el rezo inmediatamente el espanto nos podía llevar. Desde allí dejamos de frecuentar esos lados para ir a cazar y aprendimos cada vez que se salga de cacería, siempre se debe pedir permiso al monte con la oración del conjuro y que nunca debe faltar tabaco, limón, ajo y por supuesto un poquito de agua bendita en la mochila."

-----------------------------------------------o-----------------------------------------------------

Esta Historia fue verdadera y solo se le hicieron algunas modificaciones literarias para el entretenimiento del lector. Todas las imagenes de esta publicación son mi autoría

Gracias por leerme. Esperando haya sido de su agradado. Saludos y hasta una próxima entrega.

VOTA Y COMPARTE.jpg

Comments

Sort byBest