New to Busy?

La vida del Apóstol Pablo #2 - Introducción "Jesús no dejó a los gentiles sin un apóstol."

0 comments

pepitagold
61
last monthSteemit4 min read

Jesús no dejó a los gentiles sin un apóstol

maxresdefault (2).jpg
fuente

Jesucristo fue el primer apóstol, y durante su ministerio aquí en la tierra, eligió a doce de sus discípulos, a quienes también nombró apóstoles de acuerdo con Lucas 6:13. El apóstol Pablo no fue uno de los doce apóstoles.

Lucas 6:13 "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:"

La definición de apóstol es: delegado, mensajero, el que es enviado, uno enviado con órdenes. El apóstol proviene de una raíz que significa enviar.

Gálatas 4:4,6 nos dice que Jesús fue "enviado" de Dios, razón por la cual Jesucristo fue el primer apóstol. Jesús envió a los doce discípulos nombrados apóstoles en Lucas 6:13 y en Mateo 10.

Mateo 10:5-6 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Hechos 1:26 nos dice que Matías fue contado con los once apóstoles después de que Judas Iscariote traicionó a Jesús, lo que significa que todavía había doce apóstoles. Pero note lo que leemos en Mateo 10:5-6, cómo los doce apóstoles fueron enviados a los judíos, no a los gentiles. Entonces, después de la muerte de Jesús, hubo doce apóstoles, a los que llamamos apóstoles del reino, todos enviados de Jesús para continuar predicando a los judíos.

Esto nos deja a los que somos gentiles, no judíos, sin un apóstol, a excepción de Jesús.

Ahora piense por un minuto en los libros del Nuevo Testamento; de los apóstoles del reino solo tres de ellos escribieron un registro escrito que está incluido en el Nuevo Testamento.

  • El apóstol Mateo escribió el libro de MATEO, también conocido como El Evangelio según MATEO.
  • El apóstol Juan escribió cinco libros del Nuevo Testamento: El Evangelio según JUAN, 1 JUAN, 2 JUAN, 3 JUAN, y el libro de REVELACIÓN.
  • El apóstol Pedro escribió 1 PEDRO y 2 PEDRO.

En total ocho libros del Nuevo Testamento están escritos por miembros de los doce apóstoles. Sin embargo, hay 27 libros en el Nuevo Testamento. Nos quedan 19 libros menos, considerando los 8 libros que ya hemos mencionado.

Dos libros del Nuevo Testamento están escritos por Santiago y Judas, medio-hermanos de Jesús. (Estudie Gálatas 1:19, Mateo 13:55, Marcos 6:3, y 1 Corintios 15:7).

Los 17 libros restantes del Nuevo Testamento están escritos por el apóstol Pablo, o están fuertemente influenciados por él. Pablo escribió 14 de los 27 libros del Nuevo Testamento; ¡Más de la mitad del Nuevo Testamento! Tomamos nota de este hecho para enfatizar la importancia del evangelio de Pablo, especialmente para nuestras vidas.

Jesús no dejó a los gentiles sin un apóstol.A los gentiles se nos enviaron ocho apóstoles de la iglesia, pero de los ocho, solo uno dejó un registro escrito que se incluye en el Nuevo Testamento.

El apóstol Pablo, escribió 14 cartas del Nuevo Testamento. Además, el ministerio del apóstol Pablo influyó en Juan Marcos para escribir El Evangelio según Marcos, y Lucas para escribir El Evangelio según Lucas, y el libro que vincula a los doce apóstoles del reino con los apóstoles de la iglesia, el libro de HECHOS.


Continuará...
DQmZPkWyTi8D2iVt94k9j5kCH2YAsdnbNdPfedcgwJTXuUa.png



separador-up.png

Querido lector, seas bendecido en cada área de tu vida!

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Co. 13:14

BANNERPEPI.png
Material de apoyo Biblia Reina-Valera RVR1960
separador-down.png

Comments

Sort byBest