New to Busy?

Jóvenes.....

2 comments

pdc
67
23 days agoSteemit5 min read

FB_IMG_1558898645934.jpg

Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
1 Juan 2:14 RVR1960

Puede que pienses que la fuerza física es lo más importante y valioso que tienes como joven, pero aquí vemos cuán importante es permanecer en la Palabra para lograr vencer al maligno. Fortalece tu espíritu, lee la Palabra cada día, y vencerás.

¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra?
Viviendo conforme a tu palabra.
(Salmo 119:9)

¿Te comportas de acuerdo a lo que dice la sociedad o buscas agradar a Dios? Vive una vida íntegra, conforme a la Palabra. Interésate en saber lo que Dios espera de ti en cada situación.

Bueno es que el hombre aprenda
a llevar el yugo desde su juventud.
(Lamentaciones 3:27)

Pensar en un yugo nos trae a la mente dos bueyes que no tienen otra opción que ir por el mismo camino. ¿Y si desde ya, desde tu juventud, escoges de corazón hacer de Dios ese compañero inseparable, llevar el yugo con Él y dejarte guiar por Él? Seguro que con los años podrás mirar atrás y ver la belleza de un camino andado de la mano del Padre.

Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.
(Eclesiastés 11:9)

A Dios no le molesta que disfrutes la vida. ¡Todo lo contrario! Él desea que disfrutes tus años de juventud, que vivas la vida que Él te ha regalado. Solo debes hacerlo de una forma prudente, basando tus acciones en lo que sabes que alegrará el corazón del Padre.

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
1 Pedro 5:5‭-‬8 RVR1960

Si quieres disfrutar la gracia de Dios, Su favor inmerecido, sé humilde. No impongas tu criterio, trata a los demás con respeto y humildad. Dios te exaltará en el momento que Él crea oportuno.

Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre — que es el primer mandamiento con promesa.
(Efesios 6:1-2)

Los hijos deben honrar y obedecer a sus padres. Esto implica tratarlos con respeto y dignidad. Si conoces los mandamientos entonces sabes la promesa que contiene este mandamiento: para que tengas larga vida y para que te vaya bien (Deuteronomio 5:16).

Por sus hechos el niño deja entrever si su conducta será pura y recta.
(Proverbios 20:11)

No importa lo que digamos, nuestros hechos muestran la realidad de lo que hay en nuestros corazones. La pureza y la rectitud deben notarse en la forma de tratar a los demás, en la manera en que nos comportarnos.

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;
Eclesiastés 12:1‭-‬3 RVR1960

Hay personas que piensan que la vida con Jesús es una llena de restricciones y por eso prefieren esperar para tomar la decisión de servirle. No cometas ese error. Decide servir a Dios desde tu juventud. La paz, el amor, la esperanza que Él trae a nuestras vidas nos capacitan y preparan para los momentos de dificultad. Su presencia basta para lograr encarar con optimismo los días malos.

###########################################################

Gracias por leer, comentar y compartir la palabra de Dios .

Dios te bendiga.

###########################################################
###########################################################

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9 RVR1960

Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Romanos 13:11‭-‬13 RVR1960

jesusteama-1280x640.jpg
fuente

Comments

Sort byBest