New to Busy?

Breve comentário de los 27 libros del Nuevo Testamento capítulo 11

1 comment

pastorencina
63
3 months agoSteemit3 min read

IMG_20190116_192308.png
fuente

Principios de acción de Pablo

¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
2 Corintios 11:1-4

La preparación de la Esposa

Acá vamos a iniciar un estudio emocionante del capitulo once, ya que vamos a ver el propósito del Padre al enviar a su hijo a desposarse con la (novia iglesia} y muy pronto su retorno para casarse.

También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Mateo 13:45-46

Aquí el mercader es Cristo que dio todo para comprar con su sangre (dote} el precio estipulado por el padre(diablo}.
Y ahora es el novio que espera la orden del Padre para venir a buscar su esposa(iglesia} que se está preparando acá en la tierra para crecer y llegar a ser la segunda persona de Jesús.

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mateo 24:36
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Hechos 1:6-7

  • La novia
  • La desposada
  • La esposa
  • Eva
  • La serpiente
  • El Eunuco y las doncellas

Cuando recibimos a Jesús como Salvador Juan 1:11 ocurre el Nuevo Nacimiento.
La Salvacion es por fe, por gracia, por la experiencia del Nuevo Nacimiento Juan 3:3
Somos bb y necesitamos crecer para ser preparado como la novia para el casamiento. Una niña no puede ser Esposa de Cristo.

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Efesios 4:13-14

Toda la Iglesia está llamada para ser la esposa, pero no todas crecen y lo van a ser.
Va haber filas de vencedores, cada uno en su debido orden, y ocupando su lugar.
Por eso la palabra del Apostol, pero, temo.... a la serpiente, que trunco a Eva de ser la mujer victoriosa y arrastró a Eva y a toda la creación.

El orden de Resurrección será asi;

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1 Corintios 15:23
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
1 Corintios 15:41-42

Sigamos estudiando juntos la palabra de Gracia. Bendiciones

Gracias por leer votar y comentar

Comments

Sort byBest