New to Busy?

COLMENA CURATIVA: Un llamado inconsciente por lo que aguarda en el campo onírico

18 comments

naturalmedicine
74
last month8 min read

image.png

Bienvenidos a Colmena Curativa. Un espacio para compartir, y celebrar, a los autores del mejor contenido en español sobre medicina natural. En esta colmena, nos polinizamos unos a otros; nos construimos y crecemos en comunidad.

Esta semana, les dejaré mi reflexión para el final del artículo. Ya entenderán. Mientras, ¿recuerdan que les comenté que venían cosas geniales y que siguieran a @adiwathrive para enterarse de primeritos? Pues,


¡Ya las cosas geniales llegaron! Estamos súper contentos de presentarles Adiwa Thrive: La Nueva Magazine de Curación y Editoriales Originales apoyada por Natural Medicine, LOTUS e @imagenius.

Vayan a leer su post introductorio, a darles cariño y a esperar que este lunes arrancan con todo.

Ahora sí, pasemos a la curación de hoy:

BWdivider.png

-
De @willsaldeno les puedo decir que es un poeta increíble (tanto así, que hasta le haré doble curación con este poema bellísimo).

Para mí, es como si entendiese perfectamente a Mamá Tierra. Como si se pudiese reconocer a sí mismo en sus ciclos. Dicho por él, es como si fuese el canal para que la voz de ella se exprese.

Esta vez, se ha embarcado en un proyecto hermoso de apicultura para reparar un desequilibrio que había estado notando. Me encanta cómo hay personas que no se sienten dueños de la Naturaleza sino que se saben parte -e hijos- de ella.

Por cierto, este es el post relacionado con mensajes a través de sueños #1 - bueno, fue un trance pero ya van a entender


7ohP4GDMGPrU6KTuuW27Tq6en5JYHcVeXL6fAJ1RujUw3NULjf8Ndi8oKWXmvVjGVdyqVh21HMofX9zhSW3NBnVza6JSre1F87pJ.jpg

Anoche casi no dormí y luego, por un momento, entré en trance donde tuve una visión donde un anciano me hablaba: él me explicaba que la naturaleza esta desequilibrada, que recordara que, desde hace un tiempo ,se me ha hecho notar en mi trabajo fotográfico que muchos insectos han sido diezmados.

En Alerta.


Sé que hay quienes piensan que la medicina natural solo va sobre las propiedades de las plantas. Pero no.

En esta publicación, con una preciosa canción original incluída, @auelitairene nos habla sobre cómo, a través de sus sueños, pudo conectar con la sabiduría ancestral de su linaje, de sus ángeles, y cómo fue guiada a sanar y a entender los mensajes que no se pueden explicar solo con los cinco sentidos.
Post relacionado con mensajes a través de sueños #2



En mi familia las mujeres somos "brujas", pero no todas reconocen su conexión con su fuente. Para mí fue fácil darme cuenta pues era sensible a cosas que no podía entender, sabía que tenía poderes, pero no sabía como explicármelo a mí misma.

A grandmother always listens to her grandmothers + Original Song Video


Los cristales son otra medicina natural poderosísima. Desde protectores, hasta acompañantes de viajes que no se dan, necesariamente, en este plano de consciencia.

Un apasionado de ellos es @migud. Ya se los había mencionado -o él nos lo había mencionado- con otra de sus publicaciones. Hoy, nos cuenta cómo un cuarzo cristal fue su guía en esta inmersión a su subconsciente.
Post relacionado con mensajes a través de sueños #3


yX2kCPo1MLyrG5FRpkxDrvsqJadGkVKXQhwrr9nKkdHMDNdWdquE4f5moBgAD3Zxt5ZiKpiffveCjEtgo95PkMcyPd5JuUfgnX9zJDFX2NZCtQX8PP7GdGsKqPJaxRJxZ8JQgyHFKc7XsWFMgzh2EgeyD7kuHZCd1pXK4v7Z2mCenPP574H8tvjEwdyuq6sCe.jpg

Anoche, con un cuarzo Cristal en mis manos, le pedí antes de dormir que me guiara en mis sueños hacia lo más profundo de mi ser, a lo más profundo de mi alma.

6/10/2019 - Trip with Crystal Quartz


Sí, también la escritura es medicina. (y es una de las que a mí, @neyxirncn, más me sana- pero esto no es acerca de mí)

@danielapevs ha sido honesta y cruda con nosotros en su viaje de descubrimiento y auto-sanación (que sí, que es auto pero que también estamos aquí para hacerle porras mientras se revuelca). Ahora, ha decidido descender a su propio infierno y sólo serán sus escritos la escalera que la ayudará a ascender. Como ella lo ha dicho, "Escribe en tus miedos hasta que, de tanto escribir sobre ellos, los desaparezcas."
Y sí, sí es el post relacionado con mensajes a través de sueños #4


Zskj9C56UonXkTjiTwb3XQw4GUbRPk8vXNrXCFeGVebzZZBPTVH5GpBckvsk1mVn924D8SeVNS568ZapBPfjrsg4685c4hSgMgE6z33BKxqnFvpFGiNA.png

Algunas veces, bajamos a éste lugar para aprender a quitarnos las piedras que tenemos en los tobillos que nos hace hundir, a algunos les gusta quedarse aquí por el miedo de salir, otros, meditan durante la caída para luego impulsarse a nadar.

La escritura como terapia


Y, por supuesto, la medicina que siempre está allí, que siempre nos acompaña y que, a veces, hasta olvidamos que de ella depende si podemos estar saludables o no - para empezar. La meditación.

Hoy , @rmdanza nos habla del Vipasana. O, bueno, del Anapana, la preparación al Vipasana. Esta publicación es valiosísima. No puedo hacer el énfasis necesario en que muy poco de lo que hagamos por nuestra salud no valdrá mucho si no podemos mantenernos en el presente, si no sabemos respirar.

Además, Marlon es un usuario nuevo. Yo les suplico que vayan a su cuenta y vean lo que hace con su compañía de danza. Y si, como yo, le temes a las alturas... bueno, vaya y prepare su corazón.

Ya se acabaron los posts con mensajes oníricos, muchachos. Nada que buscar en estas letras pequeñas.


EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYWf2JZNoKf8fzg6W4yKNWhbCkL65ks7MAKu7bc2.jpg


Algo que me ha dejado muy claro la danza es que es mucho más que el simple hecho de moverse, es también un medio para redescubrir quiénes somos. Cuando un bailarín se expresa con el cuerpo entra en un estado de meditación, re-conecta el cuerpo con la mente y el alma baila.

This exercise changed my life. |ENG-ES|

BWdivider.png

Otros autores que vale la pena celebrar...

¿Cómo prevenir y superar la depresión? Sistema integral AntiDepresión por @garybilbao.

Un Paseo en la Naturaleza por @fmbs25.

Me va mejor - José Cabrera (Original) por @joseacabrerav.

Hablemos sobre vacíos por @vicvperezdelara.

¿Como Actúan las Esencias Florales de Bach en el Cuerpo Humano? por @benavides54.

Un poco de historia y preparación del pan 🍞 por @desireeart.

BWdivider.png

A ver, supongo que no solo para mí fue obvio el llamado a trabajar en el plano onírico. (Eso, o que no leyeron bien las publicaciones. Si ese es el caso, vaya, lea, y luego vuelve para acá. Por favor. No sea saboteador.) En especial con lo incierto que está todo con ese Mercurio retrogradando. Y Plutón. Y Neptuno... Y Júpiter. Ah, y Saturno también.


No se los digo solo por decir. Mis aguas han estado tan turbias que bien podrían cambiarse el nombre a Tsunami. Y yo también he estado trabajando con mis sueños. Eso, ESO ha sido lo más impresionante, para mí.

Han sido días -noches- de reconocimiento, mensajes de mi linaje, babosas, escorpiones, caminos de luz, de oscuridad, y guía. Mucha guía. Muchas voces.

En fin, este es mi llamado (no mío, del inconsciente general, me parece a mí) a olvidarnos un poco de las barreras de lenguaje y empezar a oír, a entender, más allá.

Porque hay mensajes. En todos lados. Esperando a querer ser recibidos. Esperando a que, con ellos, nos hagamos más fuertes y sanemos más bonito.

BWdivider.png

¿Ya participaste en nuestro nuevo desafío?
¡Gana una Lectura de tu Carta Astral!
El reto del Auto-Estudio




¡Tienes hasta el lunes 12!

BWdivider.png

Esta semana, y todas las semanas, elegimos a uno de nuestros delegadores para ser beneficiario del 5% de este post. Esta vez, elegiré a una de nuestras brujitas preferidas: @auelitairene. Amamos sus recetas de abuelita y su energía apasionada de muchachita.

BWdivider.png


Gana Al Instante Escribiendo Sobre Medicina Natural


Si deseas obtener recompensas por compartir tu contenido de salud y medicina natural en www.naturalmedicine.io, puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita GRATIS enviando un correo electrónico a [email protected] Lee más sobre nosotros en nuestra Página de Bienvenida. Apoyamos a los escritores que comparten sobre herbalismo, medicina tradicional china, yoga, meditación, dietas veganas y otras dietas saludables, así como prácticas centradas en la tierra, como forrajeo, permacultura y biodinámica.

Por favor, considera delegar para ayudar a mantener este colectivo en marcha. ¡Para cualquier pregunta, ven a preguntar en nuestro amigable Discord aquí!

newhearttranssmall.fw.png

Comments

Sort byBest