New to Busy?

COLECCIONISTA DE ENCANTOS | Escritura Libre | Contenido creativo | Por: @nachomolina | (ESP)

4 comments

nachomolina
62
2 months ago5 min read

iacym-pisco.org

Coleccionista de encantos

¡Cobra vida!, ¡Vuela!, abre tus brazos en forma de "V". Camina sobre las cabezas pensantes de la gente bella y mira el furor de esta ciudad situado desde lo más alto, la cúspide, donde reina el halcón, donde el remolino de viento acaricia el tope de los rascacielos y su movimiento pendular es perceptible en cada rincón. Posa tu vista sobre el mar en la lejanía y pregúntate una vez más: ¿Cómo se construye la majestad del universo? cuál es tu rol en este sistema de causas y efectos, ¿Cómo la vida te atrapó en el juego? y te hizo esclavo, exprimiendo tu recurso a cuenta gotas, hasta dejarte con el agua al cuello.

"Así comienza esta entrega, buscando armar el rompecabezas con los eslabones perdidos de la cadena, haciendo caso omiso a todas las reglas, un conjunto de hechos que se suman al repertorio del Coleccionista de Encantos."

Solo basta un primer respiro para poner en marcha la máquina más valiosa conocida en el mundo entero. Bienvenido al paraíso del deseo, donde la vida es sufrimiento y el pecado entrará por tus ojos en su primer intento, después se alojará en tu pecho. Por eso, has heredado la compañera fiel, con el cronómetro en tu cuna neonatal hasta la cápsula de viajero al final del cuento. La muerte, muchos le adoran y otros le temen, pero todo tiene su tiempo, a veces a pocos minutos del inicio, a veces a largos años del primer recuerdo.

Pasamos de la lactancia, los juegos y las peleas del colegio. Cambiamos con los años, transmutamos. Tu primer llanto de niño, el cual no lo recuerdas, pero sabes que debiste hacerlo, sino traería consecuencias graves a tu cerebro. Somos la eminencia del conocimiento; como cuando escuché a freddie mercury y su radio Ga Ga en un LP de acetato girando alrededor de un perno. ¡Cobra vida!, ¡Vuela!, deja tu legado escrito en un papel, tu nombre tallado en piedra no se verá bien, porque eres como un árbol y tus raíces crecen hacia las profundidades buscando aferrarse para no dejarte caer.

Quién no escribió la nota en la página última de su diario, el cuaderno de la escuela con el dibujo del corazón flechado, la cara feliz, la cara triste y la de ojos enojados. Somos una colección de hechos guardados en un cofre, sería una lástima que se pierda esta pieza de arte, que eres tú, que somos los dos y que deberíamos ser todos.

El Coleccionista de encantos, estuvo entre los corazones rotos y descubrió que también fueron felices en un pasado no tan remoto, la vida es una caja de Pandora, construye y destruye el amor que al principio nos une para después recomenzar sobre las cenizas, cambiando sonrisas por sollozos y amores por destrozos.

Vale más multiplicar que dividir, porque vivir es como el oro y lo que está por venir aun no forma parte de este tesoro. Imagina a un dinosaurio de veraneo en la península de Yucatán a pocos minutos de la caída de una roca proveniente del espacio sideral, que sería de nosotros si no tuviéramos un pasado, hubiéramos perdido el rumbo sin tener referencia alguna de nuestro origen, aunque seguirá siendo desconocido, mientras ciencia y religión no acuerden un buen pacto.

El hombre creó el arte cuando notó su capacidad de transformar la realidad, en otra, de sentido figurado. Cuando su visión del mundo trascendió hacia lo ilimitado. Es la metáfora existencial capaz de sobrevivir por generaciones, algunas convertidas en anagramas complejos aun no descifrados, como los de Da Vinci y su códice encriptado.

¿Quién es el rey de la estatua de oro? es acaso la investidura de un algo superior, la megalomanía hecha persona o ,tal vez, quien merece adoración es en realidad el orfebre y su herramienta con la cual elaboró tan preciada joya. Tributo al artista que creó los cuernos del cabrío, los querubines, la medalla de laureles y al que acuño aquellas cuatro monedas que alguna vez fueron del césar, después de judas pero antes de pilato, pues, el arte existe desde que el hombre vivía oculto en una cueva y hasta la cara de un neardertal también tiene su encanto, sino mírate al espejo y verás tu antepasado.

Cada vida cuenta su propia historia y cada historia tiene su encanto, así es la vida del cuenta cuentos, el ingeniero que no sabía que llegaría a ser poeta y con su poesía alimentaría a su familia en una economía de recursos limitados o más bien recursos secuestrados. Eme aquí convertido en el Coleccionista de Encantos, construyendo la gema haciendo letras en contra del sistema, sobreviviendo en algún lugar del planeta tierra donde el más astuto es quién puede poner un plato de comida sobre la mesa y a pesar de lo que dije anteriormente, acerca de que vivir tiene su encanto, acá comienzas de cero cada día y por la noche solo queda la pregunta repetitiva:

¿Quién acabará primero? ¿El Coleccionista con la pesadilla o la pesadilla con el encanto?

~:~


#venezuela


Coleccionista de Encantos

Autor: @nachomolina






Saludos,
Gracias por su amable atención

Comments

Sort byBest