New to Busy?

El presupuesto: herramienta para tener un mejor control de nuestras finanzas

3 comments

muro-luis08
52
2 years agoSteemit3 min read

Buenas noches steemit, tengan un cordial saludo. Hoy quiero compartir con ustedes una descripción de como podemos elaborar un presupuesto, les daré un enfoque preliminar de sus tipos, partes y como le podemos hacer seguimiento de acuerdo al tiempo.

Podemos encontrar un control de la distribución de nuestras finanzas (anticipar cuales serán nuestros ingresos y egresos), si establecemos un presupuesto apegado a la realidad y sincero.

Fuente

El presupuesto es una presunción de los ingresos y gastos que tendremos en un determinado tiempo, calculando y estableciendo planes de acción con los cuales llegaremos a realizar los objetivos trazados, cumpliendo una determinada serie de condiciones para ampliar nuestro desarrollo financiero.

Es un instrumento de desarrollo de metas temporales, que pueden tener plazo de 1, 3, 6, 9 meses o anual. En determinados momento evaluaremos nuestra prioridades dependiendo del tiempo en la cual este establecida.

En Venezuela actualmente hay una alta dificulta para establecer presupuesto adecuado porque no se puede determinar completamente cuanto sera el gasto trimestralmente, un ejemplo las empresas Polar cuando elabora su presupuesto empresarial determina su gasto trimestral cuadruplicado los gastos del mes actual, de esa forma tendrá una cercana espera de gastos.

Fuente

Hay varios tipos de presupuesto en los que se encuentran los personales (utilizado para determinar algunas prioridades, controlar gastos y distribuir los recursos) , familiares(es muy parecido al personal pero con un poco mas de complejidad al ser utilizado), empresariales ( utilizado principalmente para saber cuales serán los ingresos, para determinar los gasto que se harán en ese periodo de tiempo) o público ( que determina los gastos que se deben de hacer en el año, para saber cuanto recurso tengo que producir para cubrir dichos gastos).

Fuente

Las funciones del presupuesto son en general el control de la distribución de los recursos, cuantificar ingresos y egresos y método preventorio para la disminución de los riesgos.

Su objetivo planear, integrar, dirigir las actividades económicas, establecer control y dirigir los consecuencia cuantitativas y cualitativas para tener una marcha financiera integral.

Fuente

El seguimiento es temporal o con tiempo determinado, los personales y familiares se deberían de ejecutar mensualmente hasta trimestralmente para tener un mejor enfoque de los ingresos y planeación de gastos, los empresariales se de elaborar con un poco mas de tiempo por la cantidad de recursos que deben de mover, lo ideal seria trimestralmente y por ultimo los públicos que solo se le hace un seguimiento anual. Llevando el seguimiento en el tiempo ideal en el presupuesto podemos hacer las actualizaciones necesarias y evitar riesgos o perdidas.

Gracias por su atención steemitans, espero que les haya gustado y puedan hacer una investigación mas profunda sobre los presupuesto. Pueden hacer la prueba con sus gastos, los deberán de anotar por lo menos 15 días para determinar el flujo, luego harán un pequeño presupuesto personal donde pondrán sus ingresos mensuales contra sus gastos diarios y determinaran cuanto se debe de gastar diariamente haciendo un seguimiento cuidadoso sin rebasar dicho presupuesto.

Comments

Sort byBest