New to Busy?

Futbol en venezuela

1 comment

miguelacosta19
25
last monthSteemit5 min read

Introduccion
El futbol en Venezuela está aumentando su auge notablemente desde estos últimos años gracias a el segundo lugar que obtuvieron por la derrota ante Inglaterra en la final del mundial sub-21 realizado en corea del sur en el 2017,desde ahí parece que todo va en ascenso en el futbol venezolano.
Varios presidentes de clubes famosos del exterior están optando en fichar jugadores de la selección de Venezuela ,ya que para ellos son buenos en sus posiciones o dan la talla en otros países como en el caso de Tomas Rincón que en el 2017 fue fichado por la Juventus de Turín para más tarde ser fichado por el Torino de Piamonte que actualmente milita en la Serie A italiana.
Pero hace 40 años no era así,todo era diferente, en un principio una Venezuela mucho mas calmada, adinerada sin crisis era una de las selecciones mas débiles de toda Latinoamérica e incluso del mundo siendo mal vista por muchos diciendo que era la ‘’cenicienta’’ de las selecciones por lo tan mala que era, dándose a notar en aquel 11:0 que tuvo contra argentina el 10 de agosto de 1975 en Rosarío,Argentina donde fue goleada por esa selección demasiado.
Venezuela 1981 02 08.jpg

Inicios
Venezuela dio los primeros pasos de manera amateur (no organizada ni profesional) apenas en 1920. Para ese entonces, el fútbol era visto por los venezolanos como un deporte de extranjeros,siendo inferior al Beisból(Juego traido por los extranjeros pero que empezó a tener auge en Venezuela por esos tiempos). En 1925 se crea la Federación Nacional de Fútbol para desarrollar el fútbol de manera más organizada y Para ese entonces, ya se habían jugado diez ediciones de la Copa América(fundada en 1916)
El 5 de octubre de 1937 se produjo la Liga Venezolana de Futbol siendo afiliada a la FIFA ese mismo año, la federación Costarricense sirvió como padrino de la Afiliación y a finales de los años 30 creandose la Selección venezolana de futbol Teniendo su primer partido el 12 de febrero de 1938 contra Panamá durante los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

l_fvf_especial_05032014.jpg)Vinotinto_1938.jpg

El encuentro fue disputado en panamá donde los locales ganaron 3:1 siendo el inicio de Venezuela en el ámbito internacional.

Luego de muchos problemas institucionales, se estableció la Federación Venezolana de Fútbol en 1951. Para entonces, ya se habían disputado 21 ediciones de la Copa América y 4 Copas Mundiales, sin que Venezuela hubiese aún participado en alguna. Sin embargo, la federación mantuvo cierta continuidad e ingresó formalmente a la FIFA en 1952 y a la Confederación Sudamericana de Fútbol en 1953. Sería a finales de los años 1960 cuando Venezuela comenzase su profesionalización y a participar por primera vez en las distintas competiciones observadas por las federaciones antes mencionadas, como las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1966 y el Campeonato Sudamericano de 1967.

¿Por que le dicen ‘’La Vinotinto’’?
El término Vinotinto hace alusión al color de la camiseta de la selección. En 1938, una delegación de deportistas venezolanos asistieron a los Juegos Bolivarianos disputados en Bogotá. El Comité Olímpico Internacional les asignó el color borgoña, también denominado como color vino tinto, para su uniforme oficial; aunque la creencia popular reza que al unir los colores amarillo, azul, y rojo —colores de la bandera de Venezuela—, se obtiene dicho color, lo cual puede comprobarse fácilmente. Desde entonces, el equipo de fútbol venezolano tomó dicho color para vestir a sus jugadores, y si bien es cierto que la camiseta ha sido cambiada en algunos momentos de la historia, en particular durante los últimos tiempos, el vinotinto ha engalanado a la selección de fútbol de Venezuela, alcanzando incluso a combinados de otras disciplinas (como el béisbol y el baloncesto).

Pero si vamos mucho atrás en el tiempo originalmente se le conocía como ‘’los petroleros’’(Por la variedad de fosas petroleras que hay en el país) o ‘’los llaneros’’(termino viejo que hace alusión a la gente que vive/vivía en los llanos siendo representativo para el país)

Logros conseguidos por la selección

  1. 4rto Lugar en copa america(2011)
  2. 2do lugar en mundial sub 21(2017)
  3. Top 26 en el ranking mundial de fifa(2019)
    siendo el mejor record de esta selección en este ranking.
    https://cdn.steemitimages.com/DQmeibA38nS2KQaFv3T6GrUoGCkpiQin7pJKu98SFU42af5/identidad_venezuela_futbo

Talento joven en Venezuela

Desde 2010 se ha puesto mucha atención en las divisiónes chiquitas venezolanas siendo el centro de desarrollo de muchos talentos jóvenes hoy en dia,en el oriente academias como Dynamo y Rpc o equipos como petroleros y Ciudad vinotinto han puesto empeño en relucir talentos jóvenes para que se defiendan bien en el ámbito profesional nacional o internacional en pocos casos o en el occidente canteras de equipos profesionales como la guaira o Caracas Fc que apoyan a los niños desde chiquitos para desarrollarles su talento al jugar al futbol y así tener mas oportunidades de jugar al futbol a un nivel profesional.

La inestabilidad económica y la delincuencia del país,es un contra teniendo un caso claro el asesinato de el niño Brayhan Navarro de nueve años de edad al ser asesinado por tres delincuentes al asaltar la camioneta Tucson beige
de los padres al regresar de un partido que el niño ganó,homicidio que sucedió a las 6pm en la autopista el tigre del estado bolívar

Normalmente entran niños que no tienen los suficientes recursos para que cuando estén en lo mejor en un equipo profesional puedan mantener a su familia.

Sin mas nada que decir hazta luego,siganme es gratis ;D.

Comments

Sort byBest