New to Busy?

Decisión Por La Fe.

1 comment

mati14
65
2 months agoSteemit2 min read

Hola amigos de steemit Dios les bendiga. Hoy les hablare' sobre la decisión por la fe.

Lectura ( Hebreos 11 : 23 - 27. )

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. ( Hebreos 11: 23. )

La vida de Moisés se presenta ante nosotros como un ejemplo conmovedor de fe. Los versículos de este capitulo que le describen figuran entre los mas inspiradores de toda la Biblia.

Hasta los padres de Moises demostraron fe. Cuando Faraon ordeno' que todos los niños varones fueran muertos , los padres de Moises lo ocultaron, desafiando la orden del Monarca. Fue algo mas que el efecto natural y humano por el niño lo que llevo' a los padres a tomar estas medidas.

La promesa hecha a Abraham, Isaac y a Jacob era conocida. Años mas tarde frente a la zarza ardiendo Moisés, que había sido educado por sus padres, recordo a los patriarcas y el trato de Dios con ellos . Cuando Moisés llego' a la madurez volvio sus espaldas a las riquezas fabulosas de Egipto y la gloria que podía haber sido suya si no se hubiese identificado con el pueblo escogido de Dios .

¿ Porque lo hizo ? Fue por la fe, era el destino que Dios le había reservado con el pueblo de Israel . Vio algo mejor que el reino de Egipto El Reino de Dios . Extendió su mirada, en vez de contemplar lo visible ( Egipto era una poderosa nación en aquella época ) Desvió sus ojos para mirar aquel que es invisible .

Obedezcamos como Moisés el consejo de la palabra , de poner " la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. ) ( Colosenses 3 : 2).

Hasta la próxima amigos gracias por leer y comentar.

Comments

Sort byBest