New to Busy?

Fotografías y Recuerdos

4 comments

marijo-rm
63
last month6 min read

Anécdotas y Fotografías.jpg

Collage de fotos de @emperatriz1503 y yo intentando ser Top Models

image.png

Siempre he tenido afinidad por el mundo de la fotografía. Me parece que la posibilidad de capturar un momento es algo realmente valioso. Las fotografías, al final se convierten en recuerdos valiosos, porque nuestro cerebro a medida que va envejeciendo va olvidando pequeños detalles, y la fotografía tiene eso, te hace recordar, tiene la capacidad de evocar en tu mente una serie de ráfagas de pensamientos que te llevan a un recuerdo, una emoción, incluso una sensación.

Para mostrarles un poco de lo que hablo, el día de hoy les voy a contar la historia detrás de estas fotos, los bonitos recuerdos y emociones que generan en mi casi 2 años después... Sin más preámbulos...

thumbnail_large.png


La idea de este post surgió gracias a mi querido @fermionico que planteó un concurso super genial para celebrar sus 1100 seguidores; consiste en contar la historia detrás de una fotografía, como el tras cámaras del asunto. Lo cual me pareció super divertido, así que les dejaré el link al final para que lo chequeen y se animen a participar también en la dinámica.

image.png

Al inicio les mostré un collage de fotos, las cuales representan para mi dos cosas importantes el comienzo de una bonita amistad y el nacimiento de un pequeño plancton que se sumergía en las profundas aguas de Steemit/Hive.

Recuerdo que en ese entonces estaba en tercer año de mi carrera, vivía en una residencia junto a otras amigas (ya saben cosas que incluye la vida universitaria). Un día como cualquier otro, una de mis compañeras nos mostró una página donde podías hacer publicaciones sobre cualquier tema y recibir una recompensa por ello. @yeseniacda siempre fue muy aventurera, le encantaba viajar, y por lo tanto coleccionaba una gran cantidad de fotos hermosisímas de sus viajes, así que su blog en esta plataforma era exclusivamente sobre viajes.

Cuando ella nos habló de esta maravillosa plataforma, tanto @emperatriz1503 (que también vivía con nosotros en la residencia) como yo quedamos encantadas. Sin embargo, teniamos un gran problema. . . No teníamos ni idea sobre que publicar, es decir, nosotros no es que fuésemos las mas mochileras de la vida. y fotografías así super impresionantes como Yese tampoco teníamos. Por lo que un día, decididas a crear un contenido super chulo, pedimos prestada su cámara a Yese y nos fuimos a producir las más increíbles fotos, tal cual Top Models.

image.png

Recuerdo claramente que ese día fuimos temprano a la universidad como de costumbre. En la tarde al salir de la facultad fuimos a almorzar y luego decidimos ir a "La Villa Olimpica", un lugar bastante icónico del pueblo de San Juan de los Morros (donde se ubica nuestra universidad). Y es precisamente en este punto de la historia donde la cosa se vuelve complicada, bueno complicada en aquel momento, sin embargo hoy, es una anécdota súper divertida que tenemos Empe y yo.

Nuestra residencia quedaba relativamente cerca de La Villa Olimpica, sin embargo, el sol y el calor que hace en San Juan es terrible, por lo que siempre es más fácil recurrir a un autobús, que ir caminando. El problema está, que a la 1 pm de un viernes muchos autobúses no circulan. Así que duramos casi 1 hora esperando un bus y nada que este pasaba. A este punto cansadas de esperar y esperar como novia de pueblo, emprendimos la ruta caminando a paso de vencedor, bajo el inclemente sol del medio día.

Y a que no adivinan que sucedió. . . Cuando íbamos llegando a la Villa paso el autobús, y para completar casi vacio (cosa que es muy rara que suceda), fue algo así como una burla del destino. Con todo el calor que estaba haciendo nuestro super maquillaje de top model se había derretido por completo, así que nos sentamos en la cancha a retocarnos un poco. Luego fuimos detrás de un árbol para que Emperatriz pudiera cambiarse de ropa, por que ya saben que lo mas importante para tener fotos impresionantes es un outfit super nice, que le aporte actitud y personalidad al retrato.

Cuando teníamos todo listo, procedí a tomarle las fotos a la niña Emperatriz. Nos fuimos a la parte donde había mas monte, queríamos una foto así super natural, como si ella fuese el hada de las flores o algo asi era nuestra idea. En eso yo le decía Empe pero estas muy seria, necesito un poco mas de soltura, no sé has algo divertido, estas fotos así super seria no me dicen nada. Ella se puso a reír y comenzó hacer poses locas, y así fue como nació esta foto. Que de verdad, es una de mis favoritas entre todas las que tomamos ese día.

image.png

image.png

Foto de participación en el concurso

image.png

Finalmente viendo las fotos, y comentando sobre que mas podíamos hacer, a lo lejos escuchamos unos gritos de un hombre que decía "Eso pero que bellas, yo también quiero una foto con ustedes". Pues, cerca de la villa hay una zona militar, y el hombre que gritaba era uno de los que estaba allí como haciendo guardia y vigilando el terreno. Con toda la cara de vergüenza solo sonreímos y salimos corriendo de allí.

Así continuamos tomando fotografías todo el día. Ya pasadas las 5 pm decidimos que era tiempo de volver a la residencia. Y esperando que llegase el autobús oscureció y comenzó a caer un diluvio. En la parada de autobús no había techo para refugiarnos, y tampoco podíamos movernos de allí, porque el autobús solo hace parada en ese punto. Por lo que terminamos completamente empapadas, con el maquillaje corrido y de paso pasando frío porque el autobús que llegó tenia el aire acondicionado "a toda mecha". Créanme que ese camino de la Villa Olímpica a la residencia, fue el más largo que tuve en toda mi vida, congelándome y pasando vergüenza por tener toda la cara como un mapache con círculos negros alrededor de los ojos.

Al final del día obtuvimos unas fotos realmente lindas y una anécdota de esas que sabes que le vas a contar a tus nietos "Ay mijo, si supieras las loqueras que hacia tu abuela cuando estaba en la universidad". Y esa es la razón por la que disfruto tanto de la fotografía, tener la capacidad de capturar momentos, de inmortalizarlos en el tiempo, es algo realmente increíble.

Espero que disfrutaran de este pequeño testamento, (no contaba con que me quedaría tan largo). Y para no seguir alargándolo, solo me queda animarlos a participar en esta bonita dinámica:

image.png

Concurso de @Fermionico




image.png

¡Gracias por leerme!.jpg

Comments

Sort byBest