New to Busy?

Sakimi Chan; Ejemplo de Constancia, Pasión y Mejora Contínua

1 comment

marcosdk
59
3 months agoSteemit4 min read

B2 Victorian Style - por Sakimi Chan

2b_victorian_white_sfw_01.jpg

Empecé a seguir el trabajo de Sakimi Chan a finales del año 2014, cuando me incorporé al creciente grupo de mecenas que apoyábamos su trabajo en Patreon. Concretamente empecé con su segundo mes de entregas en el mes de diciembre (más tarde conseguí hacerme con el primero gracias a sus recompensas). Fue un amor a primera vista. Su trabajo me atrapó.

tier2_Dec2014.jpg

Si bien los culpables de mi afición al dibujo son Boris Vallejo y Frank Frazetta, con aquellas maravillas exóticas que se enfrentaban a criaturas fantásticas desde las portadas de revistas como Cimoc, el manga siempre me ha atraído muchísimo. El dinamismo de sus proporciones y la expresividad de los personajes no podían pasar inadvertidos para mi. Así que cuando vi la posibilidad de financiar a Sakimi y hacerme con algunos de sus dibujos y, sobretodo, con los videos de los procesos de cómo los había dibujado, ni me lo pensé.

Y así estuve durante un año o algo más; mientras pude permitírmelo. Fue muy doloroso tener que abandonar ese grupo de mecenas y perderme todos esos maravillosos trabajos que nos regalaba. Y fue muy doloroso por dos razones principalmente:

Muy pronto añadió a las recompensas lo que, desde mi opinión, ha sido una de las claves fundamentales de su éxito: Tutoriales en los que muestra y explica cómo dibuja ella. Desde las primeras formas básicas para crear un personaje hasta los detalles de las texturas de la ropa, cabellos, etc.

portrait_paint_over_voice_over_tutorial_neeko-promo.jpg

Y en segundo lugar dejar de recibir los vídeos en los que mostraba en tiempo real la creación de las ilustraciones que entregaba como recompensa a sus mecenas.

Y el motivo principal por el que me he decidio a dedicar esta entrada del blog a Sakimi Chan es por la profunda admiración que le proceso. No solo por sus dibujos, sino también por su actitud.

Quienes la hemos conocido desde hace ya años hemos sido testigos de cómo sus dibujos mejoraban con el paso de los meses. Incluso ella nos ha regalado muestras al respecto sin sentir pudor alguno y demostrando la humildad que se necesita para seguir aprendiendo y creciendo como artísta.

tumblr_om5uycj6x51s3r9g9o1_540.jpg

Resulta casi increíble que esos dibujos los haya hecho la misma persona.

¿Cómo es posible?

No hace falta salir de su página de Patreon para descubrir la clave de su éxito y de su mejora contínua. Un rápido recorrido por sus publicaciones es suficiente para ver que su relación con el dibujo es una locura creativa, casi obsesiva.

Cada entrega de recompensas va acompañada de un montón de ilustraciones que ha realizado a lo largo del mes anterior. En ocasiones al ritme de dos o más por semana. ¡Y además los tutoriales!

Como decía el título de aquella película: "Danzad, Danzad, Malditos" , ella echó mano de su tableta gráfica y se puso a dibujar como una posesa. Sin faltar un solo mes a la cita está preparando ya la entrega 93.

93 meses seguidos dibujando al ritmo de 2 o más ilustraciones por semana para sus mecenas. ¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a semejante maratón? Solo así se consigue un progreso tan espectacular como el que se puede apreciar en su galería.

Sakimi Chan es un ejemplo de cómo la constancia, la humildad y el esfuerzo puede llevarte a lo más alto en tus objetivos. Aunque tengo mis dudas acerca de si ella misma llegó a pensar, cuando inauguró su cuenta de Patreon a finales del 2014, que llegaría a recibir en mecenazgos cifras que rondaban en torno a los 35.000$ USA al mes... Eso que yo sepa hasta que Patreon realizó cambios en la interfaz de su sistema y dejó de hacerse visible lo que ingresaban los artistas si así lo configuraban ellos. Actualmente cuenta con casi 8.000 mecenas por lo que me imagino que sus ingresos no serán nada despreciables.

Ahora la pregunta ya no es si estaríamos dispuestos o no a ese sacrificio; la pregunta es: ¿Merece la pena?

Obviamente es una pregunta retórica 😉

Puedes ver la pagina de Sakimi Chan aquí: https://www.patreon.com/sakimichan
Y su galería: https://www.artstation.com/sakimichan

Comments

Sort byBest