New to Busy?

Las 20 mejores películas de Ciencia Ficción | La Claqueta

15 comments

laloretoyya
60
2 months agoSteemit6 min read

Este domingo en La Claqueta estaremos hablando de las mejores películas de Ciencia Ficción. Hoy, como cada domingo, estaré haciendo una lista de las mejores películas de la temática que he visto. Quiero aclarar que estas películas tal vez no son siempre las mejores y que puede faltar alguna. Solo les hablo de las que a mí me gustan.

Las 20 mejores películas de Ciencia Ficción.

1. Contacto, 1997.

De Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey. Una de las primeras películas que ví con conciencia y con el mensaje más hermoso que podría haber. Contactos extraterrestres, Naves escpaciales y una duda. Y la pregunta: *¿Estamos solos en el universo? Sería un gran desperdicio de espacio*. Solo por esto es la primera opción para traerla acá.


Fuente

2. Gravedad, 2013

De Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock. Cuenta el drama que vive una astronauta que busca sobrevivir en el espacio exterior. Una película que me mantuvo con los ojos pegados a la pantalla durante toda la película


Fuente

3. Hombres de Negro (1997)

De Barry Sonnenfeld, 1997. Pues no podía faltar una de las mejores de Will Smith y Tommy Lee Jones, y es que todos descubrimos como estos hombres de negro iban por allí manteniendo a raya a los extraterrestres para que los humanos no los descubriéramos. Indudablemente no podía faltar en esta lista.


Fuente

4. La guía del viajero intergaláctico, 2005.

Una de las películas más disparatadas del género y un check list para todos los amantes del género Garth Jenning, en la que Martin Freeman viaja por la galaxia acompañado de una toalla. Si no la han visto, deben hacerlo. Es para desternillarse de risas.



Fuente

5. La Llegada, 2016.

De Denis Villeneuve. No todo es risa, y no todos los extraterrestres que vienen a la tierra quieren adueñarse de ella o acabar con esta. Una película genial protagonizada por Amy Adams y Jeremy Reiners


Fuente

6. Día de la Independencia (1996)

De Roland Emmerich. Esta película siempre estará en mi memoria, muy patriótica, también protagonizada por Will Smith y con una escena muy estresante cuando el perro salta y por atrás pasa el candelazo. Pero un par de años después, un domingo en el año 98, pasaban esta película y fue interrumpida para escuchar el discurso del ganador de las elecciones presidenciales.


Fuente

7. Inteligencia artificial

La historia del pequeño Robot que quería ser un niño de verdad y una familia que no lo quería más es completamente desgarradora. Eso fue en la época en que Hailey Joel Osment seguía siendo muy tierno.


Fuente

8. Cloverfield, 2006.

Esta trilogía tiene sus altos y bajos para mí y aunque la primera película es muy buena, la segunda es aún mejor. De hecho tengo algunas reseñas del universo de cloverfield por allí. Yo les recomiendo ampliamente que las vean porque son magnpificas.


Fuente

9. El Origen

No podía faltar una de mis favoritas en este conteo, esta película que trata acerca de la inmersión de los sueños compartidos y un mundo en que para serles sincera, me encantaría vivir. De mi director favorito, Christopher Nolan y una constelación de estrellas encabezada por leo DiCaprio.


Fuente

10. Mars Attack (1997)

Aunque Tim Burton tiende hacer cosas locas, esta es una buena muestra de lo que le encanta hacer: Películas tipo B. Y esta es una de las mejores y más taquilleras de todos los tiempos (desplazada por *Sharknado*). Con un elenco tipo coral, que tiene actores de la talla de Jack Nicholson, Glenn Close y Pierce Brosman, por nombrar a algunos. Nos trae a esos marcianos odiosos que quisimos hacerles explotar la cabeza.


Fuente

11. E:T El Extraterrestre (1985)

E.T. E sun Extraterrestre que llega muy cerca de casa de Elliot y este lo esconde en ella, una de las películas más tiernas y emblemáticas y tiernas de Steven Spielberg y que nos trajo, además a la Super cuchi de Drew Barrymore. Por cierto, E.T. No es marciano.


Fuente

12. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004

Esta creación de Michel Gondry es una de las cosas que muchos de los hemos salido heridos de una relación quisiéramos que nos pasara. Una de las mejores Películas de Jim Carrey que está acompañado por la talentosa Kate Winslet, obligatoriamente tenía que estar acá.


Fuente

13. La Naranja mecánica (1971)

Esta película llena de adictos a la leche me impactó en el momento en que la ví, no me imagino que clase de conmoción habría causado en su época. La **Masterpiece** de Stanley Kubrick no podía estar fuera de esta lista


Fuente

14. Blade Runner (1982)

Un policía cazador de Androides consientes en pleno año 2019 (Susto) y una fábrica de humanos para esclavizarlos. De Ridley Scott y protagonizada por un tal Harrison Ford.


Fuente

15. Regreso al futuro

Marty McFly, Doc y un DeLorean, ah y una escena de un reloj y unas marcas de cauchos humeantes. Solo les puedo decir que desde niña quise viajar en el tiempo y veía DEMASIADO esta película, y me encanta.


Fuente

16. Matrix (1999)

La Matrix no es el estado en que nos encontramos cuando nos escuchamos mal, no. Es una película super genial de las hermanas Wachowski que cambiaron el mundo de los efectos especiales para siempre.


Fuente

17. Star Wars (1997)

En una galaxia muy, muy lejana… Residía un joven Skywalker, y una Princesa Leia, y un Han Solo, y un Yoda y todo un universo de películas y personajes super geniales. Una de mis sagas favoritas y pionera de la ciencia ficción.


Fuente

18. Encuentros cercanos del tercer tipo

Esta película es estresante pero no por eso deja de ser espectacular, tu mente se pierde dentro de ella pero el final es perfecto. Obligada.


Fuente

19. Interestellar.

Otra de Christopher Nolan que no puede faltar por la densidad que tiene esta película, hay que verla varias veces para ver las cosas hermosas que nos va dejando. Esta es una obra de arte con una banda zona BRUTAL. Me encanta.


Fuente

20. Wall E.

El robot recogedor más tierno y hermoso de todos que se enamora de la bella Eva, nos muestra los estragos de la basura en la tierra.


Fuente

Natalia Loreto.png

Comments

Sort byBest