New to Busy?

Padres e Hijos: Vigilancia ante la exposición a Internet

0 comments

jessfrendcor
58
27 days agoSteemit2 min read

Fuente

Hay dos cosas primordiales, entre otras, que deben ser totalmente controladas por los padres. Se trata de la exposición de sus hijos(a) a la red de redes Internet, y la frecuencia en el uso de las páginas electrónicas y redes sociales.

No se trata de invadir la privacidad de los menores de edad, aunque éstos(as) sean precisamente eso, y estén bajo la tutela y cuidados de los padres. Se trata de ser previsivos y para ello es necesario la adopción de estrategias adecuadas.

Puede ser que su hijo(a) haga buen uso de las redes sociales, pero resulta que en el ciberespacio abundan los usuarios con intenciones desviadas de la ética, moral y buenas costumbres ciudadanos. ¡Mucho cuidado con eso!

Sin duda alguna, es ideal y fundamemtal su rol como padre o madre, guía y orientador(a) en el modelamiento de la conducta y comportamientos de sus hijos(a), y en ese sentido, las acciones deben estar orientadas en la facilitación de información, métodos y técnicas de aprendizaje a nivel informal, desde el hogar.

En paralelo, su actitud como progenitor(a) debe centrarse en el desarrollo de una comunicación afectiva y asertiva entre usted y su hijo(a), respetando la individualidad y personalidad de éste(a), siendo prudente en la facilitación de contenidos, y al actuar debidamente apegados a los valores humanos.

Es su responsabilidad, es un compromiso, es un reto como humanos, personas y ciudadanos, en la búsqueda y consecución de individuos sanos y productivos.

He dicho.

Fuente

Comments

Sort byBest