New to Busy?

The Witcher - "Aquello que ya tienes pero que no sabes”

4 comments

jcrodriguez
66
3 months ago5 min read

witcher.jpg

Fuente IMDB

lineazul1.jpg

No he leído los libros en su totalidad.
Tampoco he jugadolos videojuegos.

Tengo los libros de esta saga en formato EPUB. Inicie con el primero hace varios años y por cuestiones de tiempo, no logre terminarlo. Anunciaron la versión serie producida por Netflix y espere su estreno para entrar en su historia.

La campaña de marketing la vendió como la nueva Juego de Tronos y antes de su estreno leí unas declaracionesde la producción diciendo que las batallas de GOT darían risa en comparación con las de esta producción. Después de verla completa, lo que me da risa es esa osada declaración que solo buscaba aumentar le hype.

La primera temporada no me ha impactado. Tiene capítulos entretenidos. No ha cumplido todas las expectativas, pero tiene elementos positivos y sus defectos pueden arreglarlos en las siguientes temporadas. Habría que preguntarle a un lector de la saga, si quedo conforme con esta adaptación televisiva.

Vamos por partes. ¿De qué trata esta serie?

The Witcher es la adaptación de las novelas escritas por Andrzej Sapkowski. Ambientada en un mundo de fantasía donde existen criaturas y magia, narra las aventuras de un brujo llamado Geralt de Rivia, quien recorre el continente cazando monstruos y criaturas mutantes. Es un mercenario. Paralelamente a las andanzas de Geralt, nos cuentan las historias de la hechicera Yennefer y de la princesa Cirí. Cada uno de los personajes vivirá su viaje, tendrá sus propias aventuras y convergen, unos antes que otros.

lineazul1.jpg

La trama que mas me engancho fue la de Yennefer. Mostrar su historia desde sus orígenes hasta convertirse en esa gran hechicera es lo que más me gusto de la serie. Como esa chica deforme, tonta y que todo el mundo despreciaba, transformarse en una mujer hermosa y con grandes poderes es lo que me mantuvo hasta final pendiente de la serie. La actriz Anya Chalotra es quien interpreta a Yennefer. Cuando se anuncio su fichaje por ese personaje, leí un montón de críticas por su aspecto físico. La tachaban de ser fea. ¡Madre mía! Que habían destruido al personaje, etc. Casi todos los que decían eso seguro son realmente feos. Anya cumple muy bien con su papel. Es lo mejor de la serie y tiene una belleza exótica, por su descendencia de la India.

lineazul1.jpg

La princesa Cirilla (Ciri) es la heredera del reino de Cintra. Sobre ella nos van dando información a medida que avanaza los capítulos. Hay un motivo por el cual ella es importante. Los del reino de Nilfgaard la quieren hacer prisionera. Pasara toda la temporada huyendo, buscando a Geralt de Rivia. La joven actriz Freya Allan es quien da vida a este personaje. Lo hace bien y esperemos la evolución de su personaje en futuras temporadas.

lineazul1.jpg

Ahora el turno es del super poderoso protagonista principal. Geralt de Rivia. El Brujo del título. Cuando anunciaron que era el actor Henry Cavill el seleccionado para encarnar a este personaje. Temí que pasaria lo que termino ocurriendo. El actor que también dio vida al hombre de acero (Superman) es muy guapo y tiene un cuerpo que enloquecerá a muchas chicas ( y chicos), tampoco pongo en duda sus dotes físicos para las escenas de acción. Me cae bien y trabajo fuertemente para interpretar a Geralt. ¡Hasta se leyó toda la saga! Por eso siento mucho respeto. Pero en imágenes veo es un maniqui que solo esta posando en cada fotograma con un rostro totalmente inexpresivo. Este brujo termino sin importarme mucho. Cuando el protagonista principal causa ese efecto, es que algo está fallando. Puede mejorar y espero que lo haga en la siguiente temporada.

lineazul1.jpg

Algo que me pareció curioso es haber leído muchas críticas a las líneas temporales de la serie. En internet muchos expresaban que se habían confundido. ¡Dios mío! Esta es la generación perdida. Son tres historias que comienzan en distintas épocas y convergen a medida que avanzan los capítulos. Todo está allí, primero son pistas, nombres, lugares, hasta que un capitulo vemos a un rey, que en otra escena, de otro de los personajes, es un niño y esta con su hermana. ¡Los espectadores no quieren ni pensar!

¿Veré las próximas temporadas? ¡Sí! Aunque algunos capítulos, con el asunto de la magia y fantasía, eran un poco infantiles, por ejemplo, el capitulo donde un dragón habla. Otro capítulo, donde salen unos Elfos y una extraña criatura, que era algo cutre y de comedia, hizo que recordara a Xena Princesa Guerrera. Los personajes femeninos son lo suficientemente atrativos y fuertes. Con eso me basta.

Te la recomiendo si eres amante de las historias de fantasía medieval. Tiene muchos defectos que pueden mejorar. Tengo esperanzar qué asi será. Y recuerda, si salvas de la vida de alguien, no le pidas “aquello que ya tienes pero que no sabes”

El tráiler.

Fuente: Canal Oficial de Netflix Latinoamerica


Hago reseñas y doy opinión de películas-series que realmente veo.

Comments

Sort byBest