New to Busy?

Historias con aroma a café

0 comments

hermandadsteem
69
last monthSteemit2 min read
Se cuenta en una de tantas historias sobre el descubrimiento del café: Kaldi, el pastor de cabras llegó con unos granos que al parecer puso alegre a sus animales; el Monge no dio importancia al relato y tiró los granos al fuego de la chimenea; pasados varios minutos se desató un aroma agradable que impregno el ambiente en aquella fría tarde. ¡Ven mañana a la misma hora, con muchos de esos granos, haremos unas pruebas -dijo el Monge-
¡Quizás sea la primera cita, con un invitado especial: -el café -!


Una expresión popular y de autor anónimo, que a veces espontáneamente parafraseamos cuando estamos algo nerviosos: “Te espero con un café, y si vienes trae contigo tu vida entera; es que hay tanto de qué hablar” esto le sucedió, a una pareja de jóvenes, cuando se conocieron, ambos sin experiencias en romances y citas; él debía ir a su casa una tarde a llevar una documentación relacionada con los negocios de sus familias; y ella soltó esta frase, queriendo decir que fuera sin afanes.


Para estos enamorados, fue su primera cita, sin programación alguna, sino por eventos laborales; ella nunca había hecho café, pues ni lo tomaba. Consulto con la abuela que vivía con ellos, y la anciana la condujo a la cocina y le enseño paso a paso el procedimiento de preparación. Por su lado el joven pregunto a su padre que debía llevar para la ocasión, - ve a la pastelería, y compra galletitas de 7 granos con canela, es buen detalle.



¡Cada aniversario, se encuentran en un café y recuerdan!

La madre de la joven estaba presente para recibir los documentos; pero quedó en silencio al ver llegar al joven con el paquete de galletas que hábilmente lo entregó a la anciana; quién tomó una, la llevó al paladar, luego lo invito a compartir el café de la media tarde, argumentando que la joven esa misma tarde aprendió a la preparación, para su invitado. A partir de ahí y por muchos meses, cada tarde un día a la semana, los jovencitos se encontraban y compartían con la abuela un café con galletitas.


*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante

*Importante: ¿Gusta diversificar ingresos con un sistema digital?
Visite nuestro blog: https://conquistatuabundancia.blogspot.com

Comments

Sort byBest