New to Busy?

Cómo Impactó Steemit en mí vida?

31 comments

helengutier2
65
last month4 min read
Hola a toda la comunidad, ésta es una preguntas que me hace mirar en retrospectiva, lo que he logrado a lo largo de estos meses, en la plataforma que ahora es parte de mi vida, y he logrado comprender que ésto no sólo es una inversión, escribir, publicar y votar, es una gran familia, donde compartimos no sólo comocimiento sino sentimientos como amistad, solidaridad y compañerismo.

IMG_2020-01-14_11-39-35.JPG

Empezé en Julio 2019 y ha sido una carrera, vertiginosa incluso me ha sorprendido, la rapídez y la aceptación de mis publicaciones, les debo confesar, que publicar sobre mi profesión fue idea de un gran amigo, que me impulsó a hablar sobre este tema, al principio dudé, pero luego vi, que dentro de steemit hay muy poca información de mi campo y sobre mis temas.


Comenzé como algo para compartir, hasta que se fue convirtiendo en mi carta de presentación, son publicaciones educativas, de consulta que han servido de ayuda para aclarar dudas, hacer comentarios, opiniones que han enriquecido mi aporte a la plataforma.


He recibido ayuda de muchas personas, orientaciones, sugerencias, ideas, correcciones, críticas e incluso regaños, temenos que estar dispuestos a que nos guíen, el camino hacía el éxito está en rodearse de los mejores.


Y no quiero dejar pasar esta oportunidad para darle las gracias a: @ritch, @acido1120, @elgranpoeta, @alarconr22.arte, @the01crow, @sevillaespino, @abneagro, y entre todos estos usuarios que acabó de mencionar también existen unos héroes anónimos que en mi transcurrir me ayudaron y les agradezco mucho...


En steemit se invierte en tiempo y en recompensas, si quieres ser fuerte debes hacerte fuerte, trato de que mis recompensas sean un ahorro a largo plazo.


Mi blog dío un vuelco de 360°, la aceptación de mis publicaciones me llevó a enfocarme en la parte educativa, a crear conciencia de la importancia de la salud bucal, donde los comentarios de mis lectores me ha dado la pista de ver lo que le interesa al público, y que esos temas que van a ser leídos, comentados y valorados.

IMG_2020-01-14_12-26-05.JPG

Tengo el apoyo de comunidades que valoran mi trabajo día a día, mi agradecimiento a todas: @steemitasclub, @emp2-00com, @cervantes, @mayvileros, @dineroconopcion, @pal, @nucleo-fse, @radiosteemit, @votovzla, @hispanohablantes, @team-Mexicopro y otras comunidades que me han apoyado, incluso en otros idiomas, como @upmewhale, @tipu, @curangel, @blocktrades, @R2cornell, entre otras. Gracias por su apoyo y valoración.


Como esto es una red social y consigues un sinnúmero de amigos en los distintas comunidades, he entablado mucha empatía como muchos usuarios compartiendo entrevistas, programas, actividades y charlas, ampliando así mi círculo de amistades.


Cómo lo hice?
Siendo constante, aprendiendo del que tiene más tiempo y experiencia, oyendo consejos, aceptando sugerencias, críticas.


Qué me ha funcionado?
Hacer las publicaciones lo más sencillas y entendible posible, ya que manejo un lenguaje técnico que no todos conocen, realizar publicaciones no tan largas, que cansen al leer, colocar títulos llamativos o que siembre la curiosidad al lector, colocar fotos originales y de calidad, variar el contenido por que el lector se aburre si siempre colocas lo mismo, tratar de hacer secciones en tu blog variar el contenido y no ser repetitivo, tratar de traer novedades.


Todos podemos ser triunfadores, lo que nos diferencia, son las decisiones que tomamos he tenido un crecimiento alto en corto tiempo, pero pienso que cubrí una carencia que tenía la plataforma en cuanto a mi tipo de contenido eso me da un plus extra.


Ahora un nuevo año comienza nuevos proyectos nuevas historias, nuevas ideas, espero traerles casos interesantes que llenen sus espectativas, un escritor se debe a sus lectores.


No puedo negar que me divierte mucho estar aquí, las ideas fluyen y sí puedo decir que steemit impactó mí vida.


By @helengutier2


NOS VEMOS EN LA CIMA

Fotos Originales

Comments

Sort byBest