New to Busy?

Lectura recomendada: Una mochila para el universo- Open diary

13 comments

gabystories
50
2 years agoSteemit3 min read

libro.jpg

Buenos días mis niños



Esta semana he estado entre henna, lectura y mi novio, por eso a veces los fines soy medio fantasmita y aún así me faje leí, upvotie y comenté varios artículos del reto Venezuela.

Lo que quería compartirles en este post es sobre un libro encantador que se llama "Una mochila para el universo", aún no lo terminado de leer pero con lo que hasta ahora he leido les puedo decir que este libro los va a llevar a reflexionar sobre sus emociones empezando desde el sentimiento más fuerte que detona en nosotros una montaña rusa de emocionnes, que es el amor.

Hoy solo destacaré una pregunta:

¿Cuánto amor necesitamos?.- Ponte a pensar en eso unos segundos y respóndete a ti mismo cuánto amor necesitas.

¿Listo?

La respuesta la tienes solo tú, sin embargo Elsa Punset menciona que los primates pasan mucho tiempo acicalándose, nosotros siendo sus descendientes tenemos la necesidad física de sentirnos, tocarnos, mirarnos y es una lástima porque esto solo lo limitamos al acto sexual.

¿Pero qué pasa cuando no tenemos tiempo para saciar esa necesidad física de sentirnos? Los lazos se van debilitando, no podemos expresar ni recibir amor.

Necesitamos tiempo de calidad para amar.


Un buen abrazo que dure unos cuantos segundos alivia las tensiones, el estrés de cada día, refuerza lazos y sube nuestra serotonina.

Para mi esto tiene mucho sentido, por eso los libros tradicionales no han podido ser sustituidos por los digitales, no hay nada como disfrutar de una buena lectura de un libro físico, el pasar sus hojas, llevarlo contigo a todas partes, la experiencia que ofrece nunca será misma, aunque el formato de .pub en apple es la que más asemeja.

book-2378479_640.jpg

También me pasa cuando escribo poemas, los suelo escribir en un pequeño cuaderno primero y luego los paso a lo digital. De igual forma cuando no estoy inspirada, agarro un libreta y es como si ese contacto físico me ayudara, enseguida se me vienen a la mente un montón de ideas.

Bueno es todo por ahora, de tan solo pensar que es solo una ínfima parte de todas las cosas que toca el libro, voy a tratar de contarles mi reflexiones al respecto a medida que vaya avanzando pero estoy segura que con el libro te podrás nutrir mucho más, ya que tiene implicaciones en la vida diaria para saber identificar y manejar tus emociones 😊.


Anna.png

Muchas gracias por leerme pronto escribiré más poemas🌻 y artículos enfocados la mujer 💁 y a la comunidad de steemit💖

Comments

Sort byBest