New to Busy?

8 Consejos para ayudarte a convertirte en tu propia jefa

0 comments

gabystories
50
2 years agoSteemit4 min read

Seguro a muchas le parecerá fácil desde afuera que asumir el reto de convertirse en su propia jefa es algo muy fácil porque no tendrán supervisores, ni ninguna otra persona que los presione.

Pero todos esos pensamientos están muy lejos de la realidad, cuando te conviertes en tu propia jefa el reto es mayor, es crear y mantener un negocio con éxito, es disciplina, es saber administrar tu propio tiempo, planificarte con antelación muy bien, trazarte metas y cumplirlas, además de asumir la completa responsabilidad de tus decisiones.

¿Entonces cómo funciona eso de ser tu propia jefa? Lo primero que debes pensar es que no será sencillo y segundo seguir cada uno de estos consejos:

Ama lo que haces

Este es el consejo más importante porque la pasión que sientas por este trabajo será el motor para crear y mantener un negocio en funcionamiento y con éxito, además que disfrutarás cada día el levantarte para trabajar en lo que más te gusta, haciendo a su vez más llevaderos esos días de arduo trabajo.

Alta autoestima en tu trabajo y habilidades

Debes confiar y sentirte orgullosa de lo que sabes hacer, ya sea que tus conocimientos o habilidades lo hayas adquirido a través de una carrera universitaria o no. Y lo más importante levántate todos los días con el objetivo de dar lo mejor de ti, incrementando paulatinamente tus metas por otras aún más grandes.

Trabaja los detalles

Este uno de los trabajos más tediosos, pero alguien debe hacerlo y como al principio solo contarás contigo misma, te tocará hacerlo, así que mejor respira profundo y enfrenta ese trabajo de carpintería con el mejor de los ánimos. Recordando siempre que es de igual importancia para tu negocio.

Fíjate un presupuesto

Saca las cuentas, ten presente cuáles serán tus ingresos, tus gastos y la ganancia que tendrás. Ten presente que el hecho de que tengas un negocio no implica que harás compras innecesarias y mucho más cuando los primeros años de un negocio son cruciales. Todos tus gastos deben ser calculados muy bien para que más adelante puedas reinvertir en el crecimiento del negocio. Por eso lo mejor es apegarse fielmente al presupuesto realizado.

businesswoman-2386254_640.jpg.

Preguntarte el por qué

Preguntarse el por qué es crucial para mantenerte motivada, sobre todo en aquellos días difíciles que seguramente vendrán. Recordar por qué tomaste la decisión de emprender, ya sea por jefes injustos, malos salarios, entre otros; te puede salvar de desistir en trabajar en una idea realmente genial y rentable. Así que mejor piénsalo dos veces ;) ¡Confía en tu intuición femenina!

Planifícate

La planificación es de suma importancia acá, házte un cronograma diario de las horas que invertirás en cada tarea y de los objetivos que debes cumplir para ese día; como un “to do list”, cúmplelo al pie de la letra y si por ejemplo un día tienes planificado una cita con el médico, trabaja unas horitas extras para no atrasarte con el trabajo.

Ser tu propia jefa tiene sus ventajas pero no por eso vas a dejar de cumplir con tus responsabilidades, recuerda que un buen trabajo en tu negocio conllevará a un empuje importante en las ventas dado principalmente por el buen marketing boca a boca.

Prepárate para hacer relaciones públicas

Las conexiones son importantes, así que proponte como meta ir a un meeting o evento del sector para conocer las personalidades del mismo ramo o incluso a otros emprendedores.

Tu red de conexiones te ayudará no solo en conocimiento valioso sino también en dar a conocer tu negocio y asentar las bases del mismo. Por eso plantéate estrategias para llegar a estas personas y fomenta la comunicación con ellos, así serán clientes potenciales.

Es mejor ser realista

Como lo mencionamos al principio de este artículo, el viaje de ser tu propia jefa es toda una aventura, es salir de la zona de confort, es tener los pies sobre la tierra y estar consciente que no será fácil pero con empeño, dedicación, pasión y mucho trabajo podrás ver nacer y crecer tu negocio con éxito. Sopesa tus habilidades, fortalezas y pasión antes de dar el gran salto.


Dale Upvote si te gusto ♥

Comments

Sort byBest