New to Busy?

¿Se aproxima el fin de los videojuegos?

1 comment

gabox
66
28 days agoSteemit4 min read

Desde la aparición de los videojuegos a inicios de los años 70 han revolucionado de una manera impresionante, comenzando por unos enormes pixeles en pantalla hasta llegar a paisajes fotorrealistas, esto da a entender que siempre estarán en constante evolución, sin embargo, hay una pregunta que plantean muchas personas ¿Llegará el fin de los videojuegos?

A pesar de ser una pregunta muy complicada e incierta de responder debemos ver un poco al pasado para poder analizar o cuestionar un poco la respuesta. Muchas veces el pasado nos da indicadores de cómo puede ser el futuro, así que nos remontaremos en los primeros años de los videojuegos.

Cuando apareció las primeras versiones del juego Pong se convirtieron en la base principal para muchas personas curiosas que deseaban experimentar el entretenimiento a través de unos controles sencillos, esto traería como consecuencia que muchas empresas se interesaran en el desarrollo de nuevas alternativas, mejorando las ideas que existían en ese momento.

Fue así como llegaría la época de los 8 bits, dominando las máquinas arcade y ciertas consolas de sobremesa. Es en ese momento que saldrían grandes compañías como Nintendo o SEGA, realizando cambios realmente importantes en la industria y una enorme cantidad de centros de entretenimientos en muchas partes del mundo.

Pero todo parecía tener fin, específicamente en el continente americano, en 1983 se conocería el famoso crash de los videojuegos. Muchas empresas entrarían en bancarrota, la calidad de los videojuegos era terrible, además, muchas personas dejaron de confiar en este entretenimiento ya que lo vieron como una simple moda.

A pesar de que pareciera que todo estaba perdido, en el continente asiático estaba empezando apenas la revolución de los videojuegos, demostrando al mundo entero que esta industria estaba en pañales. Cada día que pasaba salían más y más juegos con una calidad impresionante, recuperando la confianza de miles de personas que ya tenían las esperanzas perdidas en los videojuegos.

A partir de ese momento todos vieron a los videojuegos de una manera distinta, ya no eran unos simples centros de entretenimiento para las casas, ya formaba parte de la vida de muchos jugadores, formando grandes comunidades y centros de reunión para poder intercambiar ideas, competir y hacer uno de los más grandes hobbies.

Posteriormente llegarían los 16 bits, aquí sería la época dorada de las consolas, pero no todo sería color y felicidad, empezarían ciertas comunidades a protestar y colocar en marcha movimientos contra los videojuegos, esto sirvió para que los desarrolladores y empresas comenzaran a realizar un sistema de clasificación de los videojuegos, es el que conocemos actualmente como ESRB.

Cada año los videojuegos se volvían más fuertes, la tecnología avanzaba y ellos estaban de su lado, cada vez los gráficos se veían más realistas, el sonido era más pulido, además, varias empresas relacionadas con la salud tanto física como mental estaban estudiando todo sobre cómo los videojuegos podrían hacer beneficios en nuestro cuerpo.

Actualmente existen muchas alternativas de cómo llegar a los videojuegos, como por ejemplo en el ordenador, celulares, videoconsolas e inclusive calculadoras, mostrando que es muy complicado con lo tan avanzado que está la industria que en algún momento se acabe. Muchos estudios han demostrado que estos juegos pueden servir tanto para el desarrollo mental como para rehabilitaciones físicas, ejercicios y muchas cosas más.

Ahora sabiendo todo lo anterior nos preguntamos ¿alguna vez llegará el fin de los videojuegos? Personalmente considero que no, el tiempo ha demostrado que esta industria llegó para quedarse, a pesar de ser joven se ha mantenido en lo alto por mucho tiempo, ayudando a diferentes áreas como la agricultura, medicina, estrategias militares, educación y más.

Esto hace que siempre estemos pensando cómo serán los videojuegos en un futuro, es algo que algunos podrán ver (sobre todo la nueva generación de gamers), pero estoy seguro de que cosas sorprendentes están por venir ya que siempre habrá personas y compañías que innovarán en el mundo gamer.

¿Crees que los videojuegos algún día lleguen a su fin? Dime tu opinión en la sección de comentarios.

Nos Vemos!!!

Para ver las fuentes de las imágenes debes darle click sobre ellas


Tutoriales para Steemit



Posted from my blog with SteemPress : https://www.gaboxreviews.site/todas/se-aproxima-el-fin-de-los-videojuegos/

Comments

Sort byBest