New to Busy?

¿Los videojuegos pueden ayudarnos a hacer ejercicio?

0 comments

gabox
66
23 days agoSteemit4 min read

Una gran parte de la sociedad piensa que los videojuegos son un medio que no ayuda en ningún aspecto en la parte física de nuestro cuerpo, en parte tienen algo de razón debido a que la mayoría de gamers pasamos horas sentados en una silla o sofá jugando nuestros videojuegos favoritos.

Sin embargo, con el tiempo los videojuegos se han adaptado hacia el área fitness, ofreciendo una variedad de modalidades de juego muy interesantes, permitiendo experimentar a cualquier persona la sensación de jugar videojuegos mientras realizan actividades sanas para su cuerpo.

A pesar de que no lo parezca, este modo de juego fue evolucionando de manera progresiva con el tiempo. Los primeros intentos se pueden ver en la consola NES con el Power Pad, accesorio que se lanzó al mercado en 1986. Gracias a él se podían realizar simulaciones de carreras, cambiando por completo los mandos de juego por una alfombra.

Otras empresas con los años intentarían involucrarse en este estilo de juego, una de ellas fue SEGA con el Activator, un accesorio en forma de polígono el cual servía para simular los movimientos de pelea. A pesar de lo innovador que era su sistema fue un completo fracaso, debido a los sensores los cuales no respondían los movimientos de los usuarios.

Así como SEGA fracasó con el Activator muchas empresas desarrolladoras también lo hicieron, haciendo que la idea de involucrar los videojuegos en el área fitness fuera descartada, sin embargo, una empresa lanzaría un juego que sorprendería a todos, haciendo una máquina arcade capaz de hacerte perder miles de calorías, esta fue Bemani Developers creadora del videojuego Dance Dance Revolution.

Konami fue la empresa que distribuyó este fabuloso juego, su mecánica consistía en marcar con los pies las flechas al ritmo que marcaba la pantalla con ayuda de ciertas canciones, esto ayudaba a quemar una enorme cantidad de calorías debido a que siempre estabas en constante movimiento. Vale acotar que para hacer esta mecánica se inspiraron en la Power Pad de Nintendo.

Desde ese punto se demostró que los videojuegos podían ejercitarte y a la vez divertirte, por consecuente muchas desarrolladoras se empezarían a interesar nuevamente por realizar juegos de este estilo, como por ejemplo Nintendo el cual lanzaría para la GameCube su versión de Dance Dance Revolution.

Con los años la tecnología ayudaría a la industria de los videojuegos a desarrollar nuevas formas de poder ejercitarse jugando videojuegos, por ejemplo, la Nintendo Wii es una de las consolas más sobresalientes en este tema debido a que muchos de sus juegos tenían como objetivo principal el entrenamiento corporal, como lo fue Wii Sport.

Otros juegos como Punch Out!! te harían sentir el cuerpo adolorido después de una larga sesión de juego, más aún en la zona abdominal debido a que usaba la Wii Balance Board, dispositivo que permitía el control del personaje dependiendo hacia donde balanceamos el peso de nuestro cuerpo.

Pero uno de los videojuegos que te permitía ser completamente libre de hacer cualquier movimiento sin lugar a dudas fue Just Dance, lanzado en la Nintendo Wii en el año 2008. Su increíble modo de juego hacía que fuera realmente adictivo, debido a que era seguir los pasos de baile del personaje que se encontraba en pantalla con músicas bastante conocidas de artistas famosos.

Otras compañías como Microsoft no se quedarían atrás, lanzando un producto llamado Kinect que permitía moverte libremente gracias a una cámara que registraba todos tus movimientos y los reflejaba en el juego. Gracias a esto se lanzaron un gran número de videojuegos enfocados al área deportiva y de agilidad que te permitían quemar calorías mientras jugabas.

Posteriormente llegaría la realidad virtual de una forma muy evolucionada comparada con la de antaño. Con ella muchos desarrolladores han podido crear un sinfín de juegos los cuales tienen como principal finalidad divertirte, pero a su vez, ejercitar tu cuerpo para poder realizar sesiones cortas o largas de ejercicio según el tiempo que le dediques.

Ahora sabiendo todo lo anterior podemos responder ¿Los videojuegos pueden servir para hacer ejercicios? Esta respuesta me gustaría saberla a través de tu opinión en la sección de comentarios.

Nos Vemos!!!

Para ver las fuentes de las imágenes debes darle click sobre ellas


Tutoriales para Steemit



Posted from my blog with SteemPress : https://www.gaboxreviews.site/todas/los-videojuegos-pueden-ayudarnos-a-hacer-ejercicio/

Comments

Sort byBest