New to Busy?

Franquicias de videojuegos que han sido exprimidas

1 comment

gabox
66
21 days agoSteemit4 min read

Las empresas desarrolladoras siempre estarán dispuestas a sacar nuevos videojuegos con el tiempo, esto lo hacen con el objetivo de seguir entreteniendo a al público gamer pero también para obtener el beneficio de las ventas por unidades vendidas.

Sin embargo, cuando ven potencial en algún videojuego son capaces de exprimir hasta la última gota de este, lanzando una enorme cantidad de secuelas e historias paralelas. Esto en ocasiones puede volver el videojuego un poco monótono, pero al hacerse famoso sus seguidores lo seguirán adquiriendo.

Esto lo podemos apreciar en muchos videojuegos, en esta ocasión te mostraré 4 franquicias que desde que se lanzaron han sido sobre explotadas por sus desarrolladoras.

Megaman – Rockman

Uno de los clásicos de antaño, Megaman para muchos representa su escuela en el mundo de los videojuegos. Desde el año 1987 Capcom ha desarrollado y distribuido una enorme cantidad de juegos sobre el simbólico personaje en múltiples plataformas como PC, Xbox, Playstation, Nintendo, etc.

Hasta la fecha han lanzado un total de 91 juegos, una cifra bastante significativa teniendo en cuenta que han pasado 32 años desde su lanzamiento, haciendo un promedio de casi 3 juegos por año. Además, cuando muchos piensan que ya este personaje quedó en el olvido nos sorprenden con un nuevo título.

Pokémon

Videojuegos, películas, series animadas, juguetes y muchas cosas más se relacionan con esta franquicia. Desde que se lanzó para la Game Boy en el año 1996 sería el comienzo de una secuencia de videojuegos más reutilizada de todos los tiempos.

Cada una de sus entregas son similares, sin embargo, cambia la generación de los monstruos, haciendo que capturarlos a todos sea el objetivo principal de todo entrenador. Por otra parte, también han lanzado juegos que no tienen nada que ver con la trama original, por ejemplo, Pokémon Pinball.

Resident Evil

El clásico de los Survival Horror que dio su debut en la primera PlayStation en el año 1996. Cada una de sus secuelas atraía a muchos seguidores y fans los cuales querían con el tiempo otro videojuego que siguiera la excelente historia que todos los enganchaba.

Hubo un momento en que la franquicia tuvo un declive, pero esto no fue motivo para detener la oleada de juegos que lanzaban, teniendo un total de 70 títulos desde su comienzo, una cifra que indica cuanto a sido exprimido el nombre de Resident Evil con los años.

Street Fighter

La escuela de muchos de los videojuegos de pelea, Street Fighter es uno de los títulos más famosos de todos los tiempos. Desde que apareció su segunda entrega causó una gran revolución dentro de la industria de los videojuegos, convirtiéndose en referencia para muchos desarrolladores en el futuro.

Pero su éxito haría desencadenar una infinidad de juegos de la franquicia, exprimiendo absolutamente todo en cada una de sus entregas, teniendo un total de 52 juegos los cuales muchos de ellos son parecidos, solo agregan unos personajes y trajes adicionales con alguno que otro extra para justificar el nuevo título.

¿Conoces alguna franquicia de videojuegos que ha sido explotada con los años? Dime tu opinión en la sección de comentarios.

Nos Vemos!!!

Para ver las fuentes de las imágenes debes darle click sobre ellas


Tutoriales para Steemit



Posted from my blog with SteemPress : https://www.gaboxreviews.site/todas/franquicias-de-videojuegos-que-han-sido-exprimidas/

Comments

Sort byBest