New to Busy?

Datos del Apocalipsis en el contexto actual

14 comments

fucho80
54
3 months agoSteemit5 min read

Por muchos años el libro de revelaciones ha representado un misterio para el cristianismo, se ha convertido en un fascinante objeto de estudio de muchos teólogos eruditos, dando origen a una variedad de interpretaciones y puntos de vista en cuanto a lo que representa cada escena y personajes descrito por Juan en el apocalipsis. De todas estas interpretaciones existen algunas que gozan del consenso de la gran mayoría de los estudiosos, Iglesias y denominaciones Cristianas


Fuente

Basado en estas interpretaciones hoy quiero hacer un análisis de algunos datos del libro de apocalipsis y su cumplimento, o la preparación de escenarios ideales para que esto suceda. No pretendo tener la verdad acerca del tema pero me gustaría poder leer su análisis de este artículo.

Hoy quiero referirme a la bestia o anticristo, la marca de la bestia y el sistema económico de compra venta que regiría en este escenario.

La bestia o anticristo.

Apocalipsis 13:1-2 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Se dice que la bestia o anticristo, será un gobernante que regirá a nivel mundial, un hombre que tendrá mucha autoridad sobre la tierra, autoridad que será dada por Satanás (el dragón), y gobernara la tierra por un periodo de tiempo.

A muchos son los personajes que se les ha atribuido este rol ahora en el planeta pero a mi entender este personaje debe gozar de credibilidad, debe representar la solución a los problemas que aquejan el mundo en la actualidad como la pobreza, la migración, el hambre, el terrorismo, la economía etc.…

Contexto y posible escenario ideal.

En este momento se desarrollan situaciones que representan grandes desafíos para los gobiernos alrededor del mundo, la inestabilidad económica en muchos países, los conflictos armados, la inseguridad en las transacciones financieras, la crisis migratoria mundial y la falta de alimentos entre otras situaciones que superan la capacidad de acción de los gobiernos, crea un clima de ingobernabilidad lo que sería el escenario perfecto para la aparición de la bestia, ese “salvador” que representaría la solución a todos estos problemas que aquejan a la población mundial.


La marca de la bestia.

Apocalipsis 13:16-18 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Contexto y posible escenario ideal.

Muchos estudiosos se han referido y han escrito en cuanto a este tema, algunos cambiaron los números en la biblia por letras y en vez de 666 dijeron que sería EEE siglas de la unión europea, se ha hablado de google, del sello y otras cosas pero lo que ha cobrado fuerza los últimos años es la implantación del microchip con la información personal y financiera de cada uno. Este sistema de microchip semejante al propuesto por la administración Obama para su programa medico asistencial, y que en países como Suecia Y Alemania se han vuelto muy populares, esto serviría para adecuar a las personas en su uso cotidiano, de manera que cuando la bestia lo implemente sea algo de uso común en la población y no tenga ningún tipo de oposición o resistencia.


Moneda Única.

Algunas personas afirman que de este sistema económico implantado por la bestia (anticristo), surgirá una moneda única que será utilizada en todo el mundo, dicha moneda servirá para todas las transacciones comerciales efectuadas en el periodo de gobierno único y mundial de la bestia.

Contexto y posible escenario ideal.

En años pasados se ha venido especulando cerca de esta moneda única que circularía alrededor del mundo, la cual sería utilizada para las operaciones comerciales en la tierra y una vez más se atribuyo a sistemas monetarios vigentes y que serian ideales para tal fin, una de las monedas que se presumía podía ser es el Euro. En los primeros años de la creación de la unión europea cobro fuerza la hipótesis de que esta sería la moneda a ser utilizada por el anticristo, años anteriores a estos, se hablo mucho de las tarjetas magnéticas (plástico), tarjetas de créditos o débitos utilizadas por los bancos a nivel mundial.

Hoy surge otro sistema como candidato ideal para sustituir a todo el sistema monetario mundial y es la blockchain, las cripto monedas, debido al crecimiento de la confianza, por ser un sistema descentralizado, su seguridad tienen el perfil necesario y reúnen las condiciones ideales para ser adoptadas como un sistema monetario único para las transacciones comerciales en el mundo.

Conclusión

No pretendo tener la verdad y la interpretación correcta de todo esto, solamente trato de hacer un análisis ajustado a la verdad bíblica, basado en los acontecimientos que hoy se dan alrededor del planeta y que sin duda alguna arrojan las señales que dan fe del cumplimiento de la palabra de Dios como está escrita.

Quiero agradecer el tiempo que tomas para leer este articulo, que sepas que valoro mucho tu comentario, aporte, interpretación o interrogante que tengas a bien hacer de todo lo aquí expuesto.

¡Hazme saber lo que piensas, me encantaría responder tus comentarios al respecto!


Firma.png

Comments

Sort byBest