New to Busy?

Una Bruja en la Cocina: "Platanos Caramelizados"

7 comments

fmbs25
66
24 days agoBusy4 min read

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!

Muchas veces pueden haber visto un par de tajadas de plátano maduro en mis recetas, y es que desde pequeña mi amada abuela pancha nos acostumbró a que no faltara en el almuerzo unas buenas y deliciosas tajadas fritas, de hecho mi padre no se encuentra comiendo sin ellas, así que para nosotros es tradición tenerlas en la mesa a la hora de comer, y la verdad es que la conjunción de sabores que nos regala, por lo general es deliciosa.



En lo personal, amo los plátanos maduros, estos que su cascara ya se está ya tornando negra, ahí es cuando más dulces están, pero lamentablemente en ese punto, freírlos implica que absorben demasiado aceite, y la verdad es que no es para nada sano, por lo que los preparo caramelizados con un toque de fructosa o incluso azúcar, y apenas uso algo menos de una cucharada de aceite, y el resultado es simplemente delicioso, termina gustándole a cualquiera.



Siendo sincera me puedo comer estos plátanos con un buen queso y con eso me doy por servido mi almuerzo, realmente son deliciosos. Acompáñenme y les muestro lo fácil que es prepararlos. ¡Disfruten!.


Ingredientes


  • Plátanos maduros.
  • 1 Cda de Fructosa o 1/2 Cdta de Stevia en polvo .
  • 4 Clavos de olor.
  • 1/4 Cdta de canela molida.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 Cda de aceite de girasol o maíz.





  • Preparación



    • Nivel de Dificultad: Bajo
    • Tiempo de Preparación: 2 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 15 Minutos


    • Les comento que las cantidades de fructosa y especias dulces, es para dos plátanos grandes, que fue lo que utilice en esta oportunidad, de manera que la pueden variar de acuerdo a las cantidades de plátano.

      Comenzamos pelando y cortando nuestros plátanos en tajadas de unos 2 centímetros de espesor, y en un sartén bien caliente agregamos el aceite, y comenzamos a dorar nuestras tajadas, por ambos lados,



      Una vez doradas las tajadas por ambos lados, mezclamos en el agua, la fructosa con los clavos de olor y la canela, y se la agregamos al sartén donde tenemos los plátanos, bajamos el fuego a medio y los tapamos, dejamos cocer así por unos 5 minutos y luego damos vuelta, tapamos y dejamos a fuego mínimo por otros 5 minutos más, y listo, así de fácil y rápido tenemos nuestros plátanos caramelizados.



      Con o sin queso son realmente deliciosos, para acompañar un buen arroz con vegetales, o un arroz con pollo, una rica pasta con salsa boloñesa acompañada con estos deliciosos plátanos, es uno de mis delirios jajaja, en fin, como ya les dije antes, me encantan casi con cualquier cosa, desde pequeña crecí con esta combinación de sabores, así que esto se lo debo a mi abuela.





      Y tú ¿Con qué acompañarías estos ricos plátanos caramelizados?






      Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi teléfono iPhone 5s y editadas con PowerPoint 2013


      Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















      @SM-Spanish Community Discord )




      Come and support @Cervantes as Witness in https://steemit.com/~witnesses



      Come and supports @Aggroed as Witness in https://steemit.com/~witnesses

      @Repollo Discord
      @Templo Discord
      @Steem-ua Discord
      @Steemmonsters Discord





      A proud member of



      Comments

      Sort byBest