New to Busy?

Naturaleza asombrosa #81 -7 animales que se extinguieron

0 comments

flamingirl
78
last monthSteemit4 min read

Hola familia steemit!**

Esta es una de esas tristes publicaciones en las que podemos analizar el impacto perjudicial que el ser humano ha tenido en su entorno, dotado de un cerebro capaz de pensar y tomar decisiones, parece que muy a menudo y en situaciones en las que ni siquiera la vida misma tiene sentido, es esperar lo peor para otras especies. Les presento un top 7 de animales que desaparecieron de la faz de la tierra.

1 Sapo dorado

Todos los anfibios son muy susceptibles a los cambios que se generan en su medio ambiente, están acostumbrados a los picos altos y bajos de temperaturas que normalmente pueden soportar, pero cuando hay interacción humana o el cambio climático más temido debido a la contaminación humana pone en peligro la vida del sapo dorado, estos anfibios formaban parte del ecosistema de Costa Rica, en 1966 fueron vistos por primera vez y sólo pasaron 10 años hasta que no fueron vistos de nuevo.

fuente

2 Cuaga

Estos increíbles mamíferos estaban relacionados con las cebras, nativas de Sudáfrica fueron documentados en su vida hasta finales de 1800, fueron cazados brutalmente por colonos holandeses, quienes quedaron maravillados por la forma característica de la Cuaga, tenían unas dimensiones algo desproporcionadas respecto a otros animales similares como la cebra y el caballo, podían medir 2 metros y medio de largo y 1 ½ de altura.

fuente

3 Tigre de Tasmania

Recuerdo cuando era pequeño haber visto algo de esta criatura, viene de Australia y es un tigre totalmente diferente a los demás, no era un mamífero sino un marsupial carnívoro, y ser marsupial estaba más relacionado con los canguros que con los tigres en realidad, tenía la capacidad de cazar animales que duplicaban en peso. El último tigre de Tasmania murió en 1936.

fuente

4 Alca gigante

Quizás el único pingüino en áreas cercanas al Polo Norte, sólo vivió hasta el siglo XlX, se hicieron estudios científicos que determinaron que no estaban relacionados con los pingüinos, aunque parecían bastante similares. Vivían en zonas como Groenlandia, Islandia, Noruega, aunque por naturaleza eran nativos de Canadá.

fuente

Como los pingüinos del Polo Sur no superaron el metro de altura y compartieron algo más, ambas especies no pueden volar debido a una hipertrofia en sus alas.

5. Tigre Persia

Grandes felinos de origen chino de tamaño prominente y con características muy similares a otros parientes como el tigre de Bengala, están documentados hasta el siglo XX, pero la caza furtiva para ser vendida a circos o personas inescrupulosas hizo que su población disminuyera hasta su desaparición total.

fuente

6 Baiji o delfines chinos

Estos delfines gozaban de una muy buena población y buena salud, vivían en los principales ríos principales de China, pero la era de la globalización trajo consigo una interacción del hombre feroz que acabó contaminando bosques y ríos, en los años 70 fue declarada una especie en peligro de extinción hasta que en 2007 fue declarada extinta.

fuente

7 Alce Irlandés

Considerado por todos los biólogos como el alce gigante, con una altura de al menos 2 metros era endémico de Irlanda y se estima que desapareció hace unos 9 mil años, es un misterio la desaparición de este animal que no vivió ni experimentó el cambio climático ni la contaminación humana.

fuente

No todos los animales han desaparecido debido a la interacción humana, y es natural que las especies desaparezcan como parte del proceso evolutivo. Lo que no tiene nada que ver con el progreso de la vida en el planeta es que el hombre contamina e interfiere con el hábitat de ciertas especies, forzando la desaparición irremediable de muchas especies.

Gracias por leer 😀


bitmoji-20181114034408.png

Si te ha gustado leer este artículo, no dudes en SEGUIRME, VOTARME Y COMPARTIR! Siempre se aprecia =D. Gracias a todos por su apoyo y hasta pronto para las nuevas aventuras de Flamingirl!

Comments

Sort byBest