New to Busy?

COVID19 artístico... | DIVAGACIONES FOTOGRÁFICAS

10 comments

fermionico
69
last month3 min read

     El arte como la vida, recrea eventos sin proponerse. Es así como la imagen que adorna la publicación, viene a las divagaciones mentales de este servidor, como una representación de los sucesos recientes de la pandemia en el país. Dicho de otro modo, pretensiones mentales de un encierro flexibilizado a partir de ayer.

     El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (antes llamado Sofía Imber, por su mayor benefactora en cuanto al trabajo dedicado), es el protagonista involuntario de un ejercicio literario que tiene comienzo pero un dudoso fin. Y no es para menos, visto el manto de incertidumbre que se cierne sobre la sociedad global, con consecuencias aún inesperadas pero más previsibles a la luz de los hechos.


IMG_20140607_111906.jpg
"Covid19 en el arte", imagen capturada con smartphone: Blackberry Z-10
por @fermionico en Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, Venezuela


     A la izquierda de la imagen vemos una serie de círculos de colores que forman el primer cuerpo del móvil gigante, un virus conocido por familia pero desconocido por mutación en sus diferentes variantes y proteínas, visto al microscopio, coronado como el más peligroso desde la dichosa fiebre española, llamada así por algún jodedor, porque todo el mundo sabe que se originó en su momento en los EE.UU.

     El guindajo de virus se conecta al segundo cuerpo del móvil que representa: a la izquierda, la clase alta y media (si es que existe) de éste país, haciendo malabares junto al gobierno (a la derecha, representado por el cascarón partío), para circunnavegar la pandemia, justo por encima (los tres) de la clase que mayormente sufre todas las vainas que pasan en el mundo.

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Las tres clases se ven aplanadas por el virus, afectadas como están de las consecuencias económicas devastadoras que están ocurriendo y que sobrevienen como cierta consecuencia de una economía parada del todo, desde hace tiempo, incluso antes de la pandemia.

     Un gobierno conectado al resto del cuerpo del móvil intentando manejar todo en precario equilibrio. Carcomido el ovoide representativo por la impopularidad y las sanciones económicas, las cuales castigarán más a la población nacional que a quien tiene el garrote (con "amigos" así, prefiero que no me ayuden).

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Una danza: enfermedad, sociedad y gobierno, con muy precaria existencia y equilibrio que no es tal, porque hace tiempo que venimos desequilibrados ¿Hay luz a final del túnel? ¡Por supuesto! A menos que se estrelle un meteorito contra la tierra o que el sol estalle en mil pedazos, el hombre SIEMPRE prevalecerá.

     No lo duden ni por un segundo.

...¡Gracias por leer! | ...Thanks for read..!

Firma Fermionico 3.png

Comments

Sort byBest