New to Busy?

Estrategias para el mantenimiento de una buena salud mental

1 comment

felixrodriguez
63
last monthSteemit3 min read
En el mundo existe muchos factores que pueden afectar nuestra vida, y por ende nuestra salud mental, mas cuando nos aferramos al trabajo, escuela, entre otras cosas y olvidamos las actividades de esparcimiento necesaria para oxigenarse y tener una salud mental plena.

Por consiguiente la salud mental es un estado de estasis y bienestar en el cual las personas desarrollan capacidades que lo hacen fuerte para hacerle frente al estrés cotidiano, estando en un mejor estado de animo para trabajar y desenvolverse en la vida, favoreciendo en las actividades personales, comunales entre otras.


mental-health-3337026_960_720.jpg
Imagen de dominio público


Entonces en muchos de nosotros surge la gran interrogante ¿como podemos gozar de una eficiente salud mental?, podemos decir que relativamente es fácil, solo se requiere de mucha disposición y querer lograrlo.

Existen muchas actividades o estilos que favorecen en mantener una buena salud mental, entre ellas tenemos, caminar, correr, visitar parques, montañas, zoológicos, plazas, iglesias, pueblos, ríos, playas, conversar con amigos, familiares, entre otros, todo esta en realizar actividades fuera de la rutina de la casa, el trabajo, los estudios.


brain-2146817_960_720.png
Imagen de dominio público


Podemos decir que es una inversión de tiempo y dinero necesaria para la salud menta, por lo que es importante alejar un poco la pereza y dedicar tiempo a uno mismo.

Así como favorece a una mejor salud con estas actividades lúdicas, también fortalecen las relaciones familiares con nuestro entorno intimo, así como con nuestros amigos y sociedad.


forest-438432_960_720.jpg
Imagen de dominio público


La salud mental y el bienestar son esenciales para perfeccionar nuestra porte fusionando la integridad individual, coadyuvando la manera de nosotros pensar, manifestar sentimientos, interactuar, trabajando con más energía, logrando en nosotros una mejor forma de disfrutar la vida.

Ya teniendo pleno conocimiento que la salud mental individual está íntimamente relacionada con factores sociales, psicológicos y biológicos de la sociedad, debemos saber relacionarnos con ellos sin que lleguen a desestabilizar nuestra vida.


woman-591576_960_720.jpg
Imagen de dominio público


Como estilo de vida para el fomento de la salud mental consiste en realizar acciones que permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables.

Una de ellas es crear un ambiente de respeto, en el hogar, trabajo, escuela, comunidad donde siempre exista protección de los derechos como ciudadanos desde lo civil, político, socioeconómico y cultural.

Es por ello lo esencial que se elaboren estrategias intersectoriales para fomentar la salud mental, como por ejemplo favoreciendo un estado nutricional adecuado en la infancia, con una protección ante las amenazas y le proporcione oportunidades de aprendizaje, otro es la elaboración de centros educativos, parques, canchas deportivas y áreas de esparcimiento que sea accesible de acuerdo a la situación socioeconómica de las personas.


waterfalls-1150068_960_720.jpg
Imagen de dominio público


Escribió para para ustedes @felixrodriguez


Referencias

Referencia 1
Referencia 2


FIN DE POST 1.png

cervantes.png

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana

Si te gusta nuestro contenido,ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

@felixrodriguez

Enfermero Especialista En Cuidados Al Paciente en Estado Crítico.

Egresado de la Universidad De Los Andes Mérida Venezuela.

Comments

Sort byBest