New to Busy?

The Hidden Face (La cara oculta) es un thriller interesante de habla hispana

1 comment

dedicatedguy
74
11 days agoSteemit3 min read


Esta es una película del 2011 y presenta una historia bastante única contada desde 2 perspectivas. El primer tercio de la película es dedicado a una perspectiva, donde parece haber un elemento sobrenatural y donde incluso nos hace sospechar sobre si el protagonista es realmente bueno o malo.

Luego en el segundo tercio, vemos una serie de eventos desde otra perspectiva que ni siquiera sabíamos que existía, y esto termina siendo un gran twist en esta historia. Esta es probablemente la única película que tiene un gran twist antes de siquiera llegar a la mitad de la película.

Y el tercer tercio de la película es la resolución de esta situación bastante loca y bizarra en la cual se basa este film para llenarnos de intriga. El misterio como tal es original y vale la pena sentarse a disfrutarlo.

Sin embargo, se me viene a la mente una especie de agujero argumental en el papel de un policía porque nunca se explica porque tenía tanta fijación con una de las actrices.

Para hacerles un resumen de este film sin ningún spoiler, lo que se puede decir es que la película trata sobre la desaparición de una mujer que de repente desaparece de la faz de la tierra e incluso le deja un mensaje a su novio de que ella se va a ir y que no la busque.

La policía naturalmente sospecha del novio pero al no haber pruebas no pueden hacer nada contra él, y al conseguir una nueva novia, con el paso de los días ella empieza a creer que la casa donde viven está embrujada o al menos tiene la presencia de fantasmas. Esta creencia tiene sentido pues en la casa suceden cosas bastante extrañas, y hay una escena muy específica que nos da a entender que en esta casa hay cosas sobrenaturales.

No es hasta el final del segundo acto (segundo tercio de la película) que realmente entendemos qué sucedió y la gran problemática que nos presenta esta original película.

Mientras la historia transcurre vemos como decisiones un tanto inmaduras son capaces de causar verdaderos estragos, y llega un punto donde un personaje toma una decisión sumamente egoísta que termina condicionando completamente la resolución final de esta historia.

Es de los mejores thrillers de habla hispana que y he visto, pero incluso si lo comparamos con los thrillers americanos esta película queda muy bien parada. Es excelente, muy original y la recomiendo totalmente.

Más información sobre la película: https://www.themoviedb.org/movie/80184-la-cara-oculta?language=en-US
Crítica: AAA

Comments

Sort byBest