New to Busy?

Solamente un poco de levadura leuda toda la masa. . .

1 comment

cyclope
67
2 months agoSteemit3 min read

Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

Mateo 16:6


Link

Vemos a lo largo de la biblia que se utiliza la analogía de la levadura para referirse al pecado o "lo malo", no se si esto es así en:

Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

Mateo 13:33

Utilicemos esta analogía de Mateo 16:6. Jesús advierte a sus discípulos que se guarden de la levadura de los fariseos y saduceos, refiriéndose a una falsa enseñanza de parte de ellos, por ejemplo: No creían en la resurrección.

Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto
Hechos 23:8

Estos "Saduceos", ocupaban los lugares mas altos en la sociedad, eran fieles defensores de la ley de Moisés, era la élite de los sumos sacerdotes, llevaban el mando político y religioso. Cuando supieron de Jesús y su doctrina, inmediatamente tomaron acción.

Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;
ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.
Juan 11:48-50


Luego tenemos a los fariseos, personas de clase un poco mas baja que los anteriores. Estos un poco mas cercanos a la gente común la mayoría parte del círculo de los sacerdotes.

Estos tenían como principal regla de vida la ley mosaica y mucho mas las tradiciones de sus padres, creían en la ley oral es decir, creían en lo dicho por los profetas a diferencia de los saduceos.

Estos creían que mantener la imagen moralmente intachable era justo ante los ojos de Dios, proclamaban la moralidad como condición para heredar vida eterna.


Definitivamente Jesus venía en contra de lo que estos proclamaban, Jesús era un estorbo para ellos.

En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Lucas 12:1


¿Ves alguna similitud con estos tiempos?

Te invito a que reflexiones acerca de la levadura de la enseñanza errónea que se vive en estos tiempos.



Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

Comments

Sort byBest