New to Busy?

Miedo, deseos de morir, no nos ha sucedido solo a nosotros . . .

0 comments

cyclope
66
last monthSteemit6 min read

Después de una gran victoria frente a los profetas de Baal en el monte Carmelo: Cuando Elías los desafió a que presenten su sacrificio y su dios se haga presente desafiandolos ante la siguiente pregunta: "¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra". Elías oró a Jehová y este respondió. "39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!"


fuente

Mas tarde vemos que predijo la lluvia tan esperada sobre la tierra.

Creeríamos que Elías era un hombre muy poderoso y fuerte, no llegamos a imaginar como es en comparación a nosotros.


1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.
2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.
3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

1 Reyes 19:1-7

Aquí descubrimos algunas características respecto a lo que le estaba sucediendo a Elías, recordemos que venía de una victoria eminente contra quienes adoraban a otros dioses, contra quienes hacían lo malo ante los aojos de Jehova, impulsados por el Rey Acab y Jezabel, su mujer.

En este momento ante la amenaza de Jezabel V2 NTV "Entonces Jezabel le mandó este mensaje a Elías: «Que los dioses me hieran e incluso me maten si mañana a esta hora yo no te he matado, así como tú los mataste a ellos»."

Elías Tuvo miedo y huyó para salvar su vida!, Si Elías; el profeta de Dios, quien había matado a espada a los 900 profetas anteriormente.

En ningún momento la protección de Dios ha abandonado a Elías para que él tenga miedo y huya lejos de quien quería matarle.



Ese miedo nos puede surgir en cualquier momento, aún si es inmediatamente despues de una gran victoria.

Puede ser miedo ante una situación extrema, o ante un posible fracaso.

Inmediatamente DEBEMOS recordar que Dios nos deja su palabra para recordarnos, por ejemplo: Sal 23:4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento."

Dios está con nosotros, ese es nuestro aliento.


Link

"4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres."

Elías llegó a resignarse a tal punto que deseaba la muerte como salida o final a tal angustia.

Así también le había sucedido cuando estaba en el desierto con todo el pueblo, ellos les pedían carne de comer y Moisés ya estaba cansado de los reclamos del pueblo, a tal punto que dijo: "No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal."

Así como estos dos personajes, en muchas oportunidades creemos que la muerte es la salida o final de la angustia y del sufrimiento.

Esto es similar a "Tirar la toalla", espero que nunca lleguemos a tal circunstancia, pero si es así la muerte NO resuelve nada.

Vemos que eso que sentía Elías no alteraba en nada la fidelidad de Dios para con él, anteriormente había sido alimentado por cuervos que le traían pan y carne por la mañana y por la noche. 1 Reyes 17

5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.

6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.

Así mismo sucede hoy, Dios tiene el poder de alimentarnos, esta palabra que leemos hoy es ese alimento que necesitamos para recuperar las fuerzas, comamos de lo que Dios nos sirve a la mesa, esta palabra que da vida y esperanza para recuperar el aliento y seguir.



Tanto Elías como muchos otros no son super hombres, y vemos lo que dice Santiago: "Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses." Santiago 5: 17

Luego de una gran victoria Elías tuvo miedo y llegó a tal punto de resignarse deseando la muerte, llego a lo mas bajo que una persona puede llegar, Dios nunca, pero nunca le ha abandonado. Se ocupó de mantenerlo con vida todo el tiempo aún Elías NO VIO LA MUERTE.

Dios es así con nosotros también, creo que tenemos mas privilegios que Elías ya que nosotros tenemos la vida de Cristo en nosotros y el Espíritu Santo que nos empodera, nos da consuelo y nos guía.



*Si siente un poco o mucho miedo, recuerda las palabras del salmista "Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo"*

Así como muchos han tenido la victoria en muchas dificultades nosotros NO somos la excepción.




Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas. (Recordemos que esto no sucede sin buscarlo)

Comments

Sort byBest