New to Busy?

Top10/Por fin termine la colcha de la abuela...

28 comments

carolinacardoza
65
2 months agoSteemit4 min read

Un abrazo inmenso mis amigos, hoy hace un día maravilloso y si estamos vivos demos gracias a Dios y celebremos juntos la vida, con nuestra familia y amigos.


barras13.gif

     Hoy quiero mostrarles con mucho orgullo y llena de felicidad mi colcha de la abuela, la inicié hace un año y no había retomado el proyecto por falta de tiempo y por falta de ganas definitivamente. Siempre supe que la podía hacer con todos los recortes de tela que tenia guardados.

     Y así fue, un día comencé a escoger los pedacitos de tela que iba a utilizar, también escogí los colores y el tamaño, en mi mente iba armando el diseño, de verdad que hay muchas formas de hacerla, pero la que yo quería hacer era ésta, hecha de muchos colores.

     Como pueden ver la hice reversible, osea que tengo manta para rato. Yo recuerdo que cuando era niña veía una así en casa de mi abuela, también tenia una tejida y otra echa con puros recortes de jean.

barras13.gif

Algunos pasos que híce


  • Les confieso que hace un año tomé las fotos del paso a paso de como fui recortando los cuadritos pero se me perdieron, no los encontré en ninguna parte, por eso solo les voy a decir las medidas que utilicé para recortar los cuadros, estos median 22 cm de lado y lado.

  • Antes de comenzar a coser, coloqué los cuadros de tela sobre la cama y fui acomodándolos para que no me quedaran tan pegados los colores unos con otros.

  • Hice 11 hileras de 7 cuadros cada una, luego las uní y así formamos el tamaño completo de la cama.


  • Luego hacemos unos volantes con diopobello o con alguna tela que tengas por allí que sea suave, que tenga caída.

  • Lo unimos a la colcha enfrentando frente con frente, como se aprecia en la imagen, si es posible y para más seguridad fijenlo muy bien con alfileres o con aguja e hilo, pasen costura recta y zig zag.

barras13.gif

  • Cuando ya tenemos ambos volantes fijados a la colcha vamos a colocarle una tela de sabana como forro para luego voltear y así tenga un mejor acabado nuestra colcha.

  • Como pueden ver en la imagen yo decoré con corazones una sabana que tenia en casa y que casi no la utilizábamos, la decoré con unos corazones donde tenia unos huequitos. Posteriormente enfrentamos el frente de la sabana con el frente de la colcha, fiamos muy bien con alfileres o con aguja e hilo para que no se mueva cuando estemos pasando la costura con la maquina de coser.

  • Cuando estemos pasando costura con la maquina debemos dejar una abertura 20 cm en un de las esquinas para luego voltear; cerramos con costura escondida y listo, eso es todo, ocurre la magia y nuestra manta, colcha, edredón o como lo quieran llamar esta listo.

barras13.gif

Papi estrenando la colcha...


Aquí está mi papi estrenando mi colcha, se llevo la sorpresa cuando llegó de su trabajo y les cuento que le encantó.


     Espero que a todos les guste mucho este proyecto, de verdad me tarde mucho en hacerlo, porque quería colocarle una tela de sabana nueva, pero con esta situación que tenemos en mi país es algo difícil de hacer, están muy costosas, pero eso no me detuvo, ¡No señor!

     Les digo bye bye, hasta un próximo post amigos, los quiero mucho...


"Buscando lo imposible, se consigue lo posible"



grge.gif

Imágenes tomadas con mi cámara celular Hyundai e501

Comments

Sort byBest