New to Busy?

Mis primeros en Steemit

12 comments

caramelito
41
last monthSteemit4 min read

Me llamo Nicole, soy una adolescente de 16 años. Transcurso el secundario, voy en cuarto año.
Estoy a solo un año de terminar tal ciclo y empezar mis primeros pasos en la universidad.

Desde pequeña mi sueño estudiar para profesora de historia, y hasta el día de hoy no he cambiado de opinión.
Vivo con una familia bastante grande: mama, papa, Benjamín (mi hermano) y mis hermanas mayores,(Julia y Samanta).

A la edad de quince años planee mi fiesta de quince años . Como quizás saben o pueden que no, en Argentina se festeja a lo grande la fiesta de quince años de la mujer. Es una fiesta gigante, como un casamiento. El stress, los nervios, las preocupaciones, las pregunta típicas que se hace cualquier quinceañera con respecto a la fiesta.

A tan solo cinco meses de la fiesta, me arrepentí de llevarla a cabo. Se me dio de ir a conocer y cumplir mi sueño mas grande. Conocer Egipto y luego Roma-Italia.

Como olvidar aquel momento. El avión despegando en el lugar que deseaste tanto. Mi corazón latía mil veces mas de lo normal. Conocí otras culturas como los nubios, los árabes. En conclusión Egipto es un país muy opuesto al mio. Si tan solo les dijera que me hospede en un hotel del Cairo, y estaba a 20 pisos de la planta naja la cual limitaba con las avenidas principales. Y aunque estaba a 20 pisos, se escuchaban los ruidos de los autos , las bocinas. Esa misma noche salimos a caminar y no pudimos cruzar la avenida ya que en Egipto, NO EXISTEN SEMÁFOROS. Todo esto suena muy loco.

Camine muchísimo si tan solo se pudieran imaginar la cantidad de comerciantes ambulantes que te ofrecen cosas a toda costa.

Las calles, la manera de vestir, todo exactamente todo es totalmente opuesto a mi vida cotidiana.
Contratamos una agencia de turismo, sin duda fue la mejor, desde las playas del Mar Rojo, el Cairo, Edfu, Kom-Ombo, Lùxor, Asuàn y muchísimos lugares mas.

Conocí las nueve pirámides de Egipto(dentro de ellas hay tumbas, en las cuales hay que bajar al rededor de 30 metros baja el nivel donde estábamos, debo admitirlo casi me quede sin aire) allí se encuentran aun todas las pinturas de aquella época, el sarcófago del faraón, y obviamente la momia.

Lo que mas me sorprendió fue ver personas, familias, niños escarbando a fuera de las pirámides y me comentaba el guía que todos los días se encuentra oro en el Valle de los reyes. Se dice que en tal valle existía la maldición de los faraones, pero eso es totalmente falso ya que las personas se morían debido al polvo que respiraban.

Cabe destacar que Que en el valle de los Reyes se encontraba el tesoro mas grande de Tutankamon . Que según lo que aprendí fue nombrado rey a tan solo sus 15-16 años, junto con su esposa.

Un día fui a pedir agua para el mate(bebida tradicional de mi país) eran las 5 AM de allá y de Argentina las 12 AM. Con todo el tema del cambio de horarios no me pude dormir. Pues baje a la cocina a pedir agua caliente. Inglés era el único idioma en que el personal nos entendía, no se muy bien hablar ingles, y tarde dos horas en pedir agua caliente.

En Italia pude conocer el Vaticano, el museo del vaticano, si tan solo se imaginaran se cansarían de tanto caminar conociendo historia e historia romana. Visite la basílica de San Pedro, el foro romano, Las construcciones de Constantino y demás. Conocí el coliseo romano, las jaulas donde se guardaban los leones para luego soltarlos hacia las personas, mejor dicho en el coliseo se murieron al rededor de 45.000 personas todas ella cristianas, el coliseo era un entretenimiento para lo romanos, todo esto se acabo con la llegada de Constantino al imperio, y el favoreció y respeto el cristianismo.

Todo esto es tan solo un poquito de lo que viví, deseo compartir mas y mas historias como estas en steemit.

Muchísimas gracias. @caramelito

Comments

Sort byBest