New to Busy?

Un teatro dentro de una vasija

8 comments

breili
62
4 months agoSteemit2 min read

Las vasijas de barro son artesanías de un alto valor cultural por lo antiguas que son, aun en la actualidad hay artesanos que las elaboran con arcilla y las venden en los pueblos de interés turístico venezolanos, razón por la cual es común tener por lo menos una en casa. Pero ¿has visto una vasija de barro del tamaño de una casa? Yo nunca, y menos aún con fines histriónicos.

En el parque temático “La montaña de los sueños” ubicado en el estado Mérida hay varias vasijas gigantes que forman parte de sus edificaciones, una es un cine y las más grande es un teatro. En la primera proyectaron para nosotros una película venezolana llamada “El monstruo del río” que se trata sobre un carro antiguo que estaba allí mismo en ese lugar, para seguirlo apreciando después de tantos años.

El teatro, la segunda vasija es mucho más imponente que la primera, desde temprano estábamos sentados en asientos de barro esperado el espectáculo que se presentaría en el escenario que se encuentra en su interior. La espera valió la pena, al caer la noche el teatro de barro se llenó de luces de colores, música y toda la emoción de un teatro real.

Los espectadores fuimos deleitados con la obra “Caribay y las cinco águilas blancas” una leyenda de la cultura de los pueblos de los Andes, la historia es preciosa y me encantó conocerla de esa forma tan especial. Luego de esta puesta en escena se presentaron bailarines nacionalistas con coreografías de música de los llanos y del Zulia.

Yo me sentí orgullosa de ser venezolana al ver a esos jóvenes exaltando el folklore de nuestro país de una forma tan bella, es una emoción que eriza la piel, volvería muchas veces más y seguramente sentiría lo mismo.

¿Qué te pareció esta vasija de barro gigante, habías visto una alguna vez?


logo tuto


Posted from my blog with
SteemPress : https://www.ventanamagica.site/uncategorized/un-teatro-dentro-de-una-vasija/

Comments

Sort byBest