New to Busy?

Vino Gato Negro, leyendas

0 comments

azabacheclaro
72
4 months agoSteemit4 min read
El periodista y crítico francés Bernard Pivot; cuenta del escritor Charles Bukowski: -es un personaje de ficción, fuimos testigos ante las cámaras de la tele, cuando de un solo sorbo se embebió, una botella entera de vino- De ahí esta frase mítica del escritor: “Ese es el problema de beber, pensaba mientras me servía un trago; si algo malo pasa, bebes para intentar olvidar; si algo bueno, bebes para celebrar; y si nada pasa, bebes para hacer que algo pase”
-yorokobu.es-


¡Saludos apreciados Steemians!

En días pasados estuvimos organizando un aniversario familiar, y salimos a conseguir el vino para el brindis; hemos llegado a una cava de vinos chilenos y nos hemos encontrado con la sorpresa de la promoción del Gato Negro 9 Lives (9 vidas), luego de la degustación y de la algarabía del momento; dialogue unos minutos con uno de los vendedores y las presentes líneas hacen parte de alguna de las leyendas que guarda el -Gato Negro-


Gato Negro es el primer nombre creado en la viña San Pedro en Chile, era la década de los 60¨S, y las casas nacientes iniciaban la aventura comercial de sus productos vinícolas. Nació negro por la calidad de la uva y de los mismos procesos; los catadores, a veces logran experimentar el sabor varietal y orgánico, debido a que algunos frutos rojos se han logrado adaptar al proceso, ofreciendo este delicado y sutil sabor; presente en más de 80 territorios.


Sin embargo el tema principal que me cautivo fue el porqué de la relación del vino con el gato negro. Inicie el relato con un escritor empedernido con la bebida del vino; hay variadas leyendas con la presencia del gato negro en las sociedades; 1.los asocian con las pociones mágicas, hechas por los brujos y brujas; en las noches los felinos suelen rondar los tejados y son testigos de los desórdenes y pecados nocturnos -de ahí que el diablo reclame lo suyo-


2. Las vidas que le atribuyen a los gatos y más a los negros, es una fuerza mental y grupal, que se le ha añadido, generalmente con aguaeros o creencias oscuras, Pero la vida de los felinos es gracias a su astucia y habilidad para escapar de los peligros en que se meten, por ser extremadamente curiosos. 3. Algunas letras han sido escritas con la tinta del vino, que llevan en la sangre algunos escribas influenciados por el alcohol, veamos otras anécdotas.


4. Robert Schnakenberg, a manera cómica toca al escritor Edgar Allan Poe; dice que el gato negro no sería el mismo sin el -delirium tremens- pues el escriba fue un beodo empedernido; relata un comentario de universidad, que su pasión por el vino era peculiar y poderosa; se metía un vaso entero de licor sin pestañear, luego le fluía la escritura…dio muerte al gato negro, etc…

![](

5. “Así soy realmente: -maligno, borracho, pero lúcido-” se autodefinia Joseph Roth; antes de su partida a la eternidad en París; en 1939 alcanzó a parir, -dicho por él mismo- “La leyenda del santo bebedor” que trata de un encargo a un mendigo en la calle, un hombre le dice que le entrega 200 francos, con la condición que luego los lleve a la capilla de Santa Teresa; duda, pero finalmente acepta; los toma y este compromiso lo llevará a un sin número de sucesos en su desapegada existencia.


¡Enhorabuena por su apoyo y compañía; les dejamos con nuestro virtual abrazo!

Fotografia: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración. @jayjes, @crillos-steemit

Comments

Sort byBest