New to Busy?

Paddle Surf de Pantano / Río

0 comments

azabacheclaro
71
4 days agoSteemit3 min read

“A los ignorantes les aventajan los que leen libros; a estos, los que retienen lo leído; a estos, los que comprenden lo leído; a estos, los que se ponen manos a la obra”
-Proverbio hindú-

Alejo ya había tenido contacto con el surf, el año anterior; este año de vacaciones de verano pidió, tomar clases con un entrenador e integrarse, a alguna competencia de principiantes; y así sucedió un fin de semana, estuvo asistiendo 3 horas el viernes, sábado y domingo.


Luego de sus deberes, Alejo estuvo chequeando actividades y temas relacionados con la actividad del surf de pantano/río. Lo que nos dice el proverbio inicial, es muy cierto para los deportes, así sea ajedrez, pues el maestro dice: -que es moviendo fichas y analizando cada jugada, como se despierta el hambre de dominio y triunfo-
Saludos apreciados Steemians, ese es nuestro apasionante tema; ver aprender y crecer a nuestro sobrino, al paso de las horas, ha sido toda una aventura veraniega, incluida la competencia de aprendices; bienvenidos…



“El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción”

-Herbet Spencer-

Antes de ir al agua, existen ciertas normas básicas, como saber nadar; aunque el chaleco reglamentario ayuda al surfista, la experiencia de saber desplazarse y flotar en el agua, crea seguridad psicológica y esa tranquilidad es necesaria para aprender a equilibrar encima de la tabla. En algunas escuelas, los entrenadores organizan una tabla en la arena para aprender algunos básicos, como el montaje a la misma, que se debe ejecutar por la parte trasera.


En las primeras de cambio el instructor o el responsable del aprendiz, debe asegurar con una cuerda a la tabla, en caso de una caída o una corriente interna repentina. Sin embargo, estuvimos en una zona sin obstáculos y sin tantas tablas en el agua; esto con la finalidad de evitar choques y no crear nerviosismo innecesario. Una vez que se aprendió a subir a la tabla, las piernas deberán ir separadas con las rodillas a la altura de los hombros; este paso es mientras se gana equilibrio corporal.


En las imágenes observamos la secuencia de una de las competencias entre aprendices, en las que participo Alejo; esta posición es elemental, para lograr estabilidad y destreza. Luego al paso de los desplazamientos de práctica, el aprendiz es el único que va determinando en que momento puede ir flexionando las piernas hasta pararse en sus dos pies -siempre separados y movimientos lentos- pues otra de las tareas es aprender a remar y sincronizar brazos, manteniendo uniformidad en el desplazamiento.



“El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a cualquier lugar”
-Proverbio chino-

El Paddle Surf es una actividad, llamativa para jóvenes hiperactivos; los analistas deportivos han determinado que es una opción deportiva completa para ejercitar todos los músculos corporales, a la vez que la mente también esta alerta; en conclusión es aconsejada también para adultos que gusten de actividades al aíre libre y mejor aún, en el agua; una vez que aprendamos en río o en pantanos; podemos irnos de vacaciones a la playa, con nuestra tabla de surf.



Fotografia: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Comments

Sort byBest