New to Busy?

Juventud y avance hacia el futuro

0 comments

azabacheclaro
72
4 months agoSteemit3 min read

“Hoy celebramos a los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los gobiernos y otras entidades que trabajan para transformar la educación y mejorar la situación de los jóvenes en todo el mundo”

-Antonio Gutierres, secretario general de la ONU-


Catherine siempre de niña y luego de joven, estuvo inquieta por servir y colaborar en su hogar. Sus padres luego que cumplió los 7 años, estaban agradecidos por el espíritu activo que inicio a demostrar, con miras a echar una mano a los quehaceres; estaban muy felices y agradecidos por su presencia y compañía.


-Todos sabemos que en cada década aparece una o un joven prodigio, una nueva expectativa de cambio, en cada hogar y en cada región, y son nuestros jóvenes- hoy 12 de agosto se conmemora el día de la juventud, según la resolución de las naciones unidos de 1999; quiere decir que desde hace 20 años, se está invitando a hacer conciencia sobre la importancia de un niño que va a nacer y luego una o dos décadas después, abuelos y padres, están observando quien muestra los rasgos de líder, para heredar una tradición, o para ser el hacedor de abundancia y prosperidad.


La mejor manera de analizar nuestro tema es con la historia personal de una joven. Relataré brevemente la historia de Catherine, quien es allegada a la familia; ella compartió su niñez con dos hermanas y sus padres, a los 7 años ya sobresalía en todo lo que hacía; su familia estaba en un estrato social promedio, no hubo riqueza, financiera; hubo la abundancia necesaria para vivir sin pasar hambre, ni frío. Su rendimiento académico fue excelente, siempre estuvo un paso adelante, pues investigaba más allá de lo recomendado.


Se graduó primera en la promoción y como primer puesto en el nivel requerido, recibió una beca para la universidad en ingeniería de petróleos, su padre que era conductor de camiones, aportaba más de lo necesario y ella sólo se concentró en estudiar. No hubo quejas de la joven, ni en casa, ni en la universidad; cierto día apareció una multinacional cazatalentos, buscaban a un chico; pero ninguno de la clase superaba los trabajos investigativos, que Catherine realizaba; hicieron la excepción con la chica.



*Foto-fuente: -revistahola-

“Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar; tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden natural será vano y nocivo”

-Juventud en éxtasis, Carlos C. Sánchez-

En el octavo semestre partió para el exterior, patrocinada por la multinacional, termino allí su carrera y en la práctica se especializó; aprendió rápido el idioma y junto a su equipo de gestión, han encontrado un pozo, que genera gran abundancia de regalías para todas las partes implicadas.


En cinco años como profesional, Catherine ha generado buenos sueldos, para ofrecerles a sus padres calidad de vida; han adquirido bienes raíces en su país natal, que son activos generadores de prosperidad familiar.
Recientemente el joven Egan Bernal, colombiano ganador del tour de Francia, también es otro joven prodigio en el deporte mundial; y más importante: -un apoyo financiero para la historia familiar-


Fotografia: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboracion: @criollos -steemit, @jayjes

Comments

Sort byBest