New to Busy?

Faro D la mola / faro de Julio Verne

0 comments

azabacheclaro
71
8 days agoSteemit3 min read

“Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación”
-Julio Verne-

“La novela el faro del fin del mundo” de Julio Verne, es una aventura fantástica; sin embargo, es posible que el autor no haya estado físicamente en el faro; se cuenta que fue el archiduque Luis Salvador, quien le mostró dibujos al carbón o hablados, de Formentera.


¡Saludos apreciados Steemians!

Otra aventura de nuestras primeras vacaciones fue conocer este faro; algo nos hablaron a nuestra llegada a la Formentera, que hicimos programa para ir allí; pero optamos con el viaje en lancha, pues también se puede llegar por tierra. Esta aventura vacacional fue una de las mejores experiencias. En la lancha cada persona mientras disfrutaba el golpe de la brisa en la piel, relataba algo del faro, de las historias que alberga y del porque llegó a conocerse en el ambiente turístico.


En la misma isla esta un monumento en gratitud a Julio Verne, por su libro -el faro del fin del mundo- este se publicó en 1901.Tuvo buena acogida por el mundo lector y educado de la época y fue así que inició a tener curiosidad por los viajeros y aventureros, para visitar el faro; aunque este se había inaugurado cuarenta años antes; fue mediante la obra de Verne que llegó a tener el renombre que hoy tiene.


Aunque la aventura del libro inicia pacíficamente, pues la isla estaba inhabitada; pero unos piratas sin escrúpulos, le ponen la violencia y el drama a la obra; la imaginación del escritor es cautivadora, pues es relatada en los confines del mundo.
El faro se encuentra en el extremo este de la isla; otro camino es llegar al pueblo Pilar de la Mola, la carretera es recta; pero fue más emocionante la lancha, para nosotros rápida; en el horizonte estaba el faro cada vez más cercano.


El diccionario nos ayuda con la definición de faro, como una señal luminosa en un litoral marítimo, este sirve de referencia y aviso costero entre navegantes; la lámpara debe omitir luz potente, sobre todo en las noches y en la niebla. -Faro- proviene del griego Pharos, conocida como torre de señal. Desde la antigüedad humana la navegación ha estado ligada a esta ayuda. Quizás fueron los fenicios o los griegos o los romanos, los que vieron muy acertado levantar torres como puntos de referencia.



“La necesidad es el maestro que enseña mejor y de quien mejor se aprenden las lecciones” -Julio Verne-
Las historias reales tienen infinidad de páginas de embarcaciones que se han encallado contra las rocas, dañándose los suelos barcos y creando grandes caos y tragedias humanas; debido a no tener estas ayudas; por eso a medida que fue avanzando la bombilla, su potencia y sus colores, han sido muy benéficas en el faro costero.


Llegamos al ansiado faro de D la Mola en el este de la isla de Formentera, situada en el Mediterráneo, perteneciente a las Baleares españolas; al lado del faro también esta reseñada la novela Héctor Servadac, publicada en 1877; inspiración de Julio Verne -el más desconocido de los hombres-

¡Ah, en una de sus saliditas, por allí siempre sois bien recibidos!


¡Hasta pronto, buen domingo [email protected], reciban nuestro cálido abrazo virtual!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Comments

Sort byBest