New to Busy?

Contienda entre un toro y un hombre = Tauromaquia

0 comments

azabacheclaro
72
4 months agoSteemit3 min read

“El miedo depende de la disposición que tenga el torero por jugarse la vida; si estás dispuesto a arrimarte de verdad, pasas mucho miedo antes del paseíllo; si vas dispuesto a tirar las tres cartas, pasas menos miedo que si vas al dentista”
-Antonio Chenel, Antoñete-


El diccionario nos dice que la tauromaquia es una disciplina que enseña a mantener una contienda con un toro de lidia. Un hombre de a pie o a caballo, molesta al animal para enfurecerlo; luego que el toro embiste ferozmente el torero demuestra su destreza y valentía, esquivando las feroces envestidas; dicha práctica o espectáculo, generalmente termina con la muerte del animal; -rara vez el torero es corneado y sacrificado por la fiesta-



“El toreo es un arte misterioso, mitad vicio, mitad ballet; es un mundo abigarrado caricaturesco, vivísimo y entrañable en el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros”
-Camilo José Cela-

¡Saludos apreciados Steemians!

En días pasados hemos llegado a visitar a nuestra amiga Dorita en Valencia y nos hemos hallado a una tarde de recuerdos, cuando estuvieron en la plaza de toros a mediados de julio, pues se celebraron los Sanfermines.


Aunque estas festividades son originarias de Pamplona y son populares para el 6 y el 14 de julio; en todo pueblo donde se ame esta pasión también las celebran, cada uno a su manera. Propiamente en Valencia en una tarde de corridas, se han hallado a un espectáculo de exhibición de 4 jóvenes gallardos y valientes, donde han hecho faena de lidiar con toros, sin capote; tienen un show de distracción muy emotivo -adrenalina al 100%-


Algunos suelen considerar a la tauromaquia como un arte; los detractores denuncian continuamente que es una práctica cruel hacia los animales; se diría entonces que es un ritual; donde hay amores y desamores a la vez. Estas costumbres se remontan a la antigüedad; y la historia dice que, en muchas regiones, sirven de festividad, competición y alegría de los pueblos. -Un político decía: - pero, ¿cómo les quitamos estas costumbres?



*Foto fuente:-sanfermin.com-

Cuenta Dorita y su esposo que en Pamplona existen -los encierros en mojado- los cuales consisten en soltar varios toros a las calles llenas de aficionados. Los toros envisten sin piedad y sin misericordia contra las gentes, más hombres que mujeres; la idea es huir de los toros, pero el espectáculo se pone bueno cuando se van viendo cornadas en el recorrido que suele durar pocos minutos; entre más heridos por las cornadas, mejor es el encierro.



“La distancia es fundamental, entre otras cosas, para que surja la belleza de la arrancada del toro y la repetición de la embestida”

-Antonio Chenel, Antoñete-

El torero o lidiador de toros, debe pasar por un proceso formativo; pues se considera una profesión de prestigio en el ambiente, debido a la gallardía, destreza y habilidades que debe desarrollar. Ya hemos visto que la vida está en peligro; porque el animal, sólo quiere quitar del paso a quien le está haciendo daño. -Para el torero ganarse el título de matador es toda una aventura-



¡Hasta pronto, les deseamos tengan agradable sábado, reciban nuestro cálido abrazo virtual!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Comments

Sort byBest