New to Busy?

¿Por qué @Cervantes no me vota? | [UNA DE LAS RAZONES NO TÉCNICAS]

150 comments

angielb
64
last yearSteemit5 min read

32938313_1552784961511266_6594053466958594048_n.jpg

Hola, amiwitos de esta plataforma llamada Steemit. Últimamente he estado muy nostalgica al recordar viejos tiempos en la plataforma, pues en julio cumplo 2 años de pertenecer a esta red social que, sin duda, cambio muchos aspectos de mi vida, pero eso es algo que después les contaré, ya que hoy no quiero contarles sobre mi pasado e inicios en steemit, sino de una pregunta que frecuentemente muchos usuarios nuevos o no tan nuevos se preguntan y es la tipica pregunta del por qué Cervantes y las otras cuentas curadoras no me votan. En el tiempo que llevo revisando el newsfeed diariamente en busca de votar y apoyar la creación de contenido de calidad, me he dado cuenta de ciertos patrones tanto de usuarios nuevos como de experimentados.

En este post trataré de explicar y persuadir a seguir lo que yo llamo buenas prácticas para postear y aumentar la probabilidad de ser curado. Comenzaré explicando algunas premisas y la problemática para luego concluir con los consejos y éstos tengan más sentido para los lectores.

Más allá de la ambición

writing_by_milosflaca-d539orj.jpg
Fuente

Probablemente la mayoría entramos a la plataforma para generar más ingresos a través de nuestras habilidades, pero steemit es una aplicación programada para que quienes realmente se esfuercen creando contenido que otros usuarios valoren con su voto, sean recompensados. El problema está en que muchos quieren “hackear” steemit y creen que publicando excesivamente generarán más ingresos, pero la realidad es que el número de post no importa a la hora de curar.

La plataforma, independientemente de la razón por la que entramos, funciona de una manera y esta es alentando a los usuarios a que se esfuercen lo mayor posible para que sean votados, destacando con contenido original y probando la veracidad del mismo, es decir, demostrar que el autor del post es exactamente el dueño de la cuenta (o los dueños).

Calidad en lugar de cantidad

Dicho lo anterior, es mejor enfocarse en la calidad de un post que en la cantidad.

Diariamente me encuentro con post que no usan ni siquiera markdown, algunos no les interesa ni siquiera usar las reglas gramaticales correctamente y a otros simplemente les gusta re-postear contenido ajeno. Esta bien, no me quejo y están en su libre derecho de hacerlo, sin embargo, de acuerdo a los criterios de votación en @cervantes no podremos apoyarlos si no siguen las mejores prácticas.
Así que es importante recordar que mientras se mantenga la calidad a su máximo nivel el postear seguido es efectivo. Si es al revés y se procura más la cantidad que la calidad, probablemente no sea una estrategia que genere votos.

Hagamos efectiva la Prueba-de-Cerebro

De acuerdo al Papel Azul, steemit funciona en base a la Prueba-de-Cerebro para recompensar a sus usuarios, es decir, el demostrar que realmente se hizo un esfuerzo intelectual permite acceder a las recompensas de la red. Así, los criterios que he notado que funcionan mejor para aumentar la calidad de un post son:

  1. Elegir un tema que se domine genuinamente
  2. Usar markdown correctamente
  3. Agregar imágenes congruentes al tema y visiblemente atractivas
  4. Poner las referencias, pero no excesivamente
  5. No citar excesivamente
  6. Tratar de hablar de temas que no se hayan tocado con frecuencia en steemit
  7. No desinformar
  8. Estar constantemente activo en la plataforma, es decir, comentar seguido otros post e interactuar con la comunidad
  9. No mezclar la traducción a inglés del post en uno solo, es mejor hacerlo por separado en dos publicaciones
  10. Usar la mayor cantidad de fotografías o elementos que permitan verificar que el autor del post es el dueño de la cuenta
  11. Si se usan fotografías o imágenes, tomarlas con la mayor calidad posible
  12. Si se graba un video, cuidar que el audio y las tomas tengan la mayor calidad posible
  13. Verificar que el post no tenga errores de ortografía o gramática

Por último, les compartiré información relacionada a los primeros cinco puntos que puede ayudarlos a aplicarlos con mayor facilidad.

screwdrivers-1073515_1280.jpg
Fuente

1. Elegir un tema que se domine genuinamente

Recomiendo tomar un tiempo para identificar las habilidades que más tenemos desarrolladas y cómo poder compartir ese conocimiento a través de steemit. Un ejercicio que podría ayudarnos es el de esta guía que leí hace ya un tiempo:

https://steemit.com/emprendimiento/@cultura.bitcoin/como-saber-de-que-escribir-en-un-blog

2. Usar markdown correctamente

3. Agregar imágenes congruentes al tema y visiblemente atractivas

A veces no es suficiente el usar https://pixabay.com/ para encontrar las imágnes que necesitamos para nuestros post. Les comparto una lista de sitios donde encontraran imágenes gratis para añadirlas a sus post.

4. Poner las referencias, pero no excesivamente

En este caso, recomiendo poner las referencias con modelo APA, es muy sencillo con el uso de esta herramienta online.

http://www.cva.itesm.mx/biblioteca/pagina_con_formato_version_oct/apa.htm

Espero que estos consejos los reflexionen y les sean útiles.

¡Los estaré leyendo con mucho cariño en esta semana mis queridos Kahlers!

Comments

Sort byBest