New to Busy?

El Vientre

2 comments

amart29
66
23 days agoSteemit4 min read

Un saludo a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.



Fuente

El Vientre

A varios cientos de años luz de PGB-1 y PGB-2, orbitando alrededor de un agujero negro encerrado en una esfera Dyson, para atrapar la energía de su radiación Hawking, en un planeta convertido en poco más que una gigantesca roca, por un evento cataclismo devastador, sucedido cientos de millones de años atrás, se eleva a pocos metros del suelo una gigantesca estructura que desde el espacio parecería ocupar una tercera parte de la cara visible del planeta, un descomunal hexágono cuya baja altura, oculta un complejo subterráneo que desciende a más de veinte kilómetros de profundidad.

En el centro del hexágono, la puerta de un hangar se abre para dejar pasar a una nave, en cuyo interior, dos mil trescientos niños humanos eran transportados desde sus mundos de origen, donde fueron entregados por sus familias para ser educados por el Ud. Cada lado del hexágono de la nave se abre dejando salir a los niños que permanecían sentados en sus asientos.

―Jóvenes de los nuevos mundos, diríjanse al canal de entrada más próximo a su ubicación, donde serán asignados a un centro de educación ―dijo una voz que parecía venir de todas las direcciones, era la que ellos conocían como la voz del Ud, la misma que habían oído en todas las ceremonias de sus poblados, desde que tenían memoria.

Los niños descendieron de la nave y empezaron a caminar en dirección de las entradas, donde los esperaba una habitación sin más ventana o puerta que aquella por la que entraron, cuando todos estuvieron dentro de una de las seis habitaciones, las puertas se cerraron quedando completamente indiferenciables de las paredes de aquellos recintos, de forma similar a media esfera, luego una intensa luz blanca, que parecía provenir de las paredes mismas los cegó momentáneamente, dejándolos estupefactos.

―Ahora serán asignados a un centro de educación ―dijo la voz del Ud.

En la parte central del techo esférico, se reveló una abertura circular y bajo sus pies, el piso, anteriormente blanco, se hizo traslucido dejando ver lo que parecía ser una piscina en cuyo fondo, múltiples anillos concéntricos resplandecientes, iluminaron una suerte de aspa, que giraba en su centro.

Desde la abertura circular en el tope del techo, haces de luz naranja iluminaron a cada uno de los niños que permanecían quietos, impresionados por lo que estaba ocurriendo, o tal vez paralizados por algún tipo de influencia inexplicable. A pocos segundos de ser iluminados por las luces naranja, los niños empezaron a desintegrarse en nubes de polvo que flotaron en el interior de la habitación.

Al final el piso traslucido desapareció y el polvo, formado por las células de los niños, cayó a la piscina, donde movidas por las aspas fueron conducidas a rejillas ubicadas en los círculos concéntricos del fondo. Una vez clasificadas y separadas, las células serían guiadas por diminutos capilares a capsulas donde serían reorganizadas para formar diez copias de cada uno de los niños, retornadas a etapa fetal. Estas copias en tres meses alcanzarían la madurez que tenia cada niño al llegar al complejo.
Sólo una de las diez copias seria separada de las restantes y sería llevada a los centros de educación y luego retornada a su mundo de origen, completamente ignorante de lo que había sucedido y sólo con las memorias del aprendizaje que había recibido de sus benefactores.

Texto de @amart29 y arte digital de @xpilar, Octubre de 2019

Otros relatos de la serie Tiempo y Espacio

Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima



Posted from my blog with SteemPress : http://esencia-imagenes.mipropia.com/2019/10/20/el-vientre/

Comments

Sort byBest