Entendiendo el sistema de curación algorítmico de Steem-ua.

7 comments

alexicp
64
15 days agoBusy2 min read

Hola comunidad, ¿Cómo están?.

En el día de hoy trataré de explicarles la ingeniosa formula que utiliza @steem-ua para votar en los post de los usuarios de steemit...



Fuente

Lo interesante de esta ecuación es que es capaz de encontrar a minnow o personas relativamente nuevas y/o que no reciben mucho apoyo de parte de la comunidad, y no es precisamente porque los grupos de curación no lo quieran apoyar sino que es muy difícil encontrar sus post y todo gracias a la enorme cantidad que se realizan cada día.

Como hemos venido explicando en estos días, @steem-ua es un algoritmo que se basa principalmente en dar un valor más real de la reputación de los usuarios de esta plataforma y su ecuación para curar, va ligado a ella. Veamos...

 UA_Vote = X * UA_Account + Y * UA_Post + Z * UA_Comment


Primeramente vemos 3 constantes ( X, Y y Z), las cuales son valores numéricos que desconocemos por el momento.

UA_Account no es más que el valor en reputación que tenga la cuenta que ha creado el post, es decir, la cuenta del autor.

UA_Post hace referencia al valor en reputación que tenga el post ¿Cómo así? Simple, este valor lo aportaran las personas que voten en tu post, es decir, la reputación que tengan tus votantes y también influye el peso o el porcentaje con el que lo hagan.

UA_Comment es muy parecido al anterior, este valor lo aportaran las personas que comenten tus post.

Quedaste así?

fuente

No te preocupes, tratemos de explicarlo con unas simples palabras...

El voto que vas a recibir de @steem-ua depende de tú propia reputación, de la reputación de tus votantes y de la reputación que tengan las personas que comenten tu post, en efecto, entre mayor sean las reputaciones, mayor será el voto, punto!!

Cabe resaltar que cualquier voto, cualquier comentario, nos aporta valor para el momento en que @steem-ua llegue en nuestro post, así que a interactuar con las personas!!

Post anteriores.

Si el post fue de tu agrado déjame saberlo en los comentarios, un upvote y reestem. Nos vemos en una próxima ocasión..

Comments

Sort byBest