New to Busy?

Enero con E de entusiasmo

6 comments

afrikablr
56
9 months agoSteemit4 min read

IMG_20190102_153402_360.jpg

Un año nuevo ha llegado y las ganas de comernos el mundo son enormes, queremos hacer de todo, nos sentimos poderosos mientras hacemos una lista de propósitos, frases de autoayuda nos acompañan y todas esas cosas que solemos sentir en nuevos inicios. Sin embargo esa motivación dura poco, los expertos comentan que alrededor de 3 semanas y lo llaman “blue monday” o “lunes triste”, el día más deprimente del año, porque es donde el efecto navideño se desvanece con el horario laboral, las deudas, cansancio post festivo, es decir, dónde la rutina nos atrapa nuevamente y dejamos todo el entusiasmo de enero solamente en la lista de deseos, resolviendo el día con los que nos aparece. El “Lunes triste” del 2019 se espera para el 21 de enero.

IMG_20190102_154103_426.jpg


IMG_20190103_093118_721.jpg


Muchas son las fórmulas y comentarios sobre ese día, pero hoy, vamos a enfocar la atención en trabajar esa idea que tiene tiempo rondándonos la cabeza y que el “lunes triste” nos encuentre celebrando un logro, por muy pequeño que sea festéjalo. Esa semana comprometámonos a celebrar el avance de un objetivo específico, vamos bocetar esa idea en lápiz y papel, segundo acto de compromiso contigo mismo, el primero: la fecha de festejo y el segundo en darle la atención debida a tu propósito. Escríbe detalladamente, como lo ves, como lo sientes, como te ves tú allí, escribirlo te hace sentirlo cerca y posible, dando rienda suelta a la investigación. Pero, ahora organiza tus próximos días en función a eso, fíjale una hora especifica diariamente, ponle alarma a tu cel, usa el calendario de google, llévalo en una nota llamativa en tu agenda y cúmplelo, porque allí está la base de la ejecución, no importa que leas si tu no accionas tu proyecto tampoco.

Yo recomiendo hacer metas prácticas, ejemplo: mi primera semana es para investigar, pero con un norte, ¿cuál? Pues: definiciones básicas, acerca de lo poco que se habla al respecto y el por qué, prefiero leer antes porque eso me permite tiempo para entender, descifrar, profundizar y concentrarme en el tema, luego sí busco videos e imágenes, me gusta mucho ver las contra propuestas, es decir, lo poco popular o público, le escudriño la vida al autor. A la vez que reviso mi propósito y como lo ajusto usando la nueva información adquirida, porque así avanzo en ejecución y no todo se queda en letras; digamos que la experimentación de crear inicia. Con esto tenemos una visión más clara de lo que queremos, una mayor definición.

Ahora, ponle tu toque personal, como lo ves, el sonido, el sabor, la textura, el ambiente, tantos detalles como sea posible, esto te brinda el abanico de elementos posibles para tu ejecución, te amplia la imagen de tu propósito y te prepara aún más. Si lo tuyo es adelgazar, hacer más ejercicio, aprender una nueva habilidad, entonces pon visiblemente la razón de ese deseo y ejecuta, ponle una hora diaria, usa las herramientas que la tecnología te permite, consulta a los profesionales, pero haz algo diariamente por eso, parte de lo base, lo sencillo, lo simple, la raíz hazlo por ti, por placer propio al final tú eres quien tiene la última decisión. Entonces ve a tu calendario, anota que vas a celebrar este 21 de Enero, fija tu hora diaria y ponte manos a la idea. Cuenta conmigo durante todo el año, aquí te dejo par de impulsos par de impulsos y lee esto las veces que sea necesario.

IMG_20190102_154907_490.jpg

Te recomiendo leer Tu día en 10 minutos para más inspiración.

También puedes descargar la guía completa para creativos : ¡Hey Artista: El Lienzo Eres Tú!


organizacion.png


Está demás decirte que cuentas con mi apoyo para realizar tu idea.
Gracias por leerme

Afrika Lienzo

Comments

Sort byBest